
Julián, un pequeño con talento de grande
A sus 8 años, el colombo-estadounidense muestra prometedoras condiciones. Disputará al World Stars of Junior Championship.
Desde que nacen, algunos deportistas tienen en su ADN el talento para desempeñar con excelencia una disciplina. Julián Erazo Corcho, desde los dos años, dio sus primeros pasos en la práctica de este deporte y mostraba toda la pasión que le despertaba, hasta el punto que en cada Navidad le pedía al niño Dios un palo de golf.
“Desde chico Julián quería ser golfista. Todos los años escribía su carta el 24 diciembre para pedir palos de golf como regalo. Nosotros le comprábamos sus uniformes y todas las cosas que él necesitaba. Luego empezamos a ver su talento y de inmediato comenzó a entrenar todos los días este deporte”, comentó su madre, la presentadora y periodista barranquillera Rosa María Corcho.
Al golfista de 8 años, que nació en Miami (EEUU), le tocó cambiar su niñez por completo. Los videojuegos, recrearse con sus amigos y ver caricaturas no son sus actividades frecuentes para él. Desde las 5:30 de la mañana tiene que levantarse para ir al colegio y para preparar su talego de golf. Entrena después de clases, a las 3 p.m., bajo las órdenes de Andrés Díaz en las canchas del club Campestre Los Arrayanes, en Bogotá.
“Para nosotros ha sido una maratón todo. Nos toca levantarnos desde muy temprano para preparar las cosas que necesita. Luego llevarlo a los entrenamientos y también en las noches con sus rutinas en la casa”, expresó el padre, Julio Erazo.
Tras su buen desempeño en los campeonatos nacionales, el pequeño consiguió un cupo al World Stars of Junior Golf Championship, que se disputará en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), del 16 al 18 de julio.
“Desde ya nos estamos preparando para este torneo. Será difícil porque van los mejores jugadores de la categoría, pero Julián tiene todo para llegar lejos en los Estados Unidos. Si sigue jugando de esa manera, a futuro tendremos a un gran golfista”, declaró, José Espinoza, otro entrenador de Erazo, con miras a la competencias ecuménica.
En toda su trayectoria, Julián ha logrado en tres años consecutivos ser campeón en Colombia. En Barranquilla obtuvo la segunda parada del Tour de Caujaral en el año 2017.depor