El Heraldo
Luis Rodríguez Lezama
Deportes

Jorge Vega, pequeño de estatura, grande en talento

El guatemalteco es el único gimnasta de su país en competencia. 

Mientras las delegaciones de Venezuela y Bolivia llegaban al Coliseo Menor de Santa Marta con una amplia nómina, Guatemala, en la gimnasia, depositaba las esperanzas en Jorge Vega. El 'pequeñín', de 22 años y 1,49 metros de estatura, llegó sin 'hermanos', pero apadrinado por su entrenador Sergio Tejeda. Sin apresurarse, convencido de sus capacidades en este deporte de neta concentración y precisión, Vega fue ganándose los aplausos del respetable. En suelo y salto fue el mejor del primer grupo de competidores.

"Yo, como único representante de Guatemala, vengo con el objetivo que siempre tengo en las otras competencias: buscar la final en el salto al potro y manos libres", dijo ayer Vega mientras salía corriendo a cumplir la cita que tenía como abanderado de su país en la inauguración.

"Jorge es una persona muy sencilla. Sabe a dónde quiere llegar. Es muy valiente y se esfuerza para ganar sus objetivos", expresó Tejada, orientador que hace una década sigue la formación del deportistas ganador de dos medallas de oro y cuatro de plata en los Juegos Centroamericanos de Costa Rica 2013. Sólo por nombrar algunos de sus logros.

Tejada manifiesta que Vega ocupará el podio gracias a sus actuaciones en salto y suelo, pero cree que el oro se queda en casa.

"Yo diría que Jossimar es el ganador. Pueden haber sorpresas, pero sabemos que él es el mejor de América. Somos muy buenos amigos y lo conozco", agregó el experimentado entrenador que tuvo que sufrir la baja, por lesión, de Luis Godínez, el otro gimnasta que aspiraba al podio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.