El Heraldo
Archivo
Deportes

Japón aún no descarta suspender los Juegos Olímpicos

El responsable del comité organizador, Toshiro Muto, ha asegurado que estarán atentos a las cifras de infección.

El responsable del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio no descarta una cancelación de último minuto de la competición, cuya ceremonia oficial comienza el viernes.

Cuando se le preguntó en una conferencia de prensa si los Juegos aún podrían cancelarse en medio de los crecientes casos de covid, Toshiro Muto ha asegurado que estaría atento a las cifras de infección y mantendría conversaciones con los organizadores si fuera necesario.

“No podemos predecir lo que pasará en el futuro con el número de casos de coronavirus. Así que lo que haremos será discutir sobre los diferentes escenarios si hay un repunte de casos”, indicó Muto este martes, en conferencia de prensa.

“Hemos acordado que, con base en la situación del coronavirus, volveremos a convocar conversaciones entre cinco partes. En este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”, añadió.

Los casos de covid están aumentando en Tokio y los Juegos, pospuestos el año pasado debido a la pandemia, se llevarán a cabo sin espectadores. Japón decidió este mes que los participantes competirían en lugares vacíos para minimizar los riesgos para la salud.

La organización reportó el reciente domingo los dos primeros positivos por covid-19, detectados entre los atletas que se encuentran alojados en la Villa Olímpica, a menos de una semana de la inauguración.

Ambos deportistas dieron positivo en la víspera dentro del período de 14 días tras su entrada en Japón, detallaron los organizadores, que no divulgan la nacionalidad de los atletas ni más detalles sobre los casos, por motivos de confidencialidad.

Los primeros positivos entre los atletas de la Villa se conocieron un día después de revelarse el primer positivo dentro del complejo residencial situado en una de las islas artificiales de la bahía de Tokio, el de un miembro de una delegación también extranjera.

En los días posteriores, la lista de infectado ha aumentado. Dos de ellos son los lanzadores Héctor Velázquez y Sammy Solís, que se encuentran aislados del resto de los miembros de la selección olímpica mexicana de béisbol, dio a conocer el lunes la federación mexicana.

Hasta ahora se han detectado 71 casos de covid-19 en personas relacionadas con los juegos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.