El Heraldo
Jackson Martínez posa para la foto junto a Jorge Mendes y en medio de los directivos de ambos clubes, luego de concretar el acuerdo que lo unirá al equipo chino.
Deportes

Jackson cambia el Atlético de Madrid por el Guangzhou

El delantero había expresado meses atrás su intención de marcharse y preguntó a la directiva rojiblanca en qué condiciones podría ser traspasado a la entidad asiática.

El colombiano Jackson Martínez, delantero del Atlético de Madrid, fue oficialmente fichado este martes por el Guangzhou Evergrande, en la operación más importante del fútbol asiático.

Apenas seis meses después de llegar al club rojiblanco procedente del Porto, a cambio de 35 millones de euros de su cláusula de rescisión el pasado verano, el futbolista, según pudo confirmar Efe, planteó su salida del Atlético de Madrid y la oferta que recibió el propio jugador desde el Guangzhou Evergrande.

Jackson, entonces, expresó su intención de marcharse y preguntó a la directiva rojiblanca en qué condiciones podría ser traspasado a la entidad asiática y la consiguiente cantidad económica que debe abonar el Guangzhou para que sea posible su traspaso del Atlético, que había transmitido al jugador su deseo de que siga en el club.

La negociación se concretó al final de la tarde colombiana en un encuentro entre Jackson, su representante, el portugués Jorge Mendes; los directivos del club chino y los dirigentes del Atlético de Madrid.

El delantero chocoano, de 29 años de edad, fichado el pasado verano por el club rojiblanco desde el Porto por 35 millones de euros, no ha tenido minutos en los dos últimos encuentros del conjunto madrileño, ni frente al Celta (2-3), en cuartos de final de la Copa del Rey, ni el pasado sábado frente al Barcelona (2-1) en el Camp Nou.

Jackson Martínez, que encadena tres meses sin marcar un gol, ha disputado esta campaña 22 partidos oficiales con el Atlético de Madrid, trece de ellos como titular, y ha marcado tres tantos, el último logrado el pasado 25 de octubre frente al Valencia en el estadio Vicente Calderón. Desde entonces, ha jugado diez choques.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.