El Heraldo
Sebastián Viera, capitán de Junior, cree que el regreso de la afición potenciará deportivamente al equipo.
Archivo ELHERALDO
Deportes

“Hemos extrañado muchísimo a la afición”: Sebastián Viera

Elcapitán de Junior expresó la motivación que le genera a los jugadores el retorno de la hinchada al Metropolitano.

Sebastián Viera siente un sabor agridulce por el regreso del hincha rojiblanco al estadio. Por un lado la enorme felicidad de —¡por fin!— volver a ver a la afición en el ‘Metro’ y por el otro la tristeza de no poder vivirlo en el campo, ya que se encuentra cumpliendo las tres fechas de sanción que le impuso la Dimayor por los altercados en el duelo ante Millonarios, en la semifinal del semestre anterior (le faltan aún dos jornadas).

El cancerbero uruguayo no ocultó la emoción que siente y no ve la hora de volver a hacer vibrar al hincha rojiblanco en el ‘Coloso de la Ciudadela’ con sus atajadas salvadoras y que le han dado ya varios títulos al equipo currambero.

“Para nosotros es una alegría muy grande (que vuelva el hincha al estadio). En lo personal, es una pena el no poder estar y vivir ese momento (está suspendido). Siento una envidia sana por mis compañeros, porque seguramente será una sensación espectacular, muy parecida a la que uno vive cuando va a debutar como profesional. Ojalá ellos lo puedan disfrutar. De mi parte, estoy muy contento por volver a ver al hincha en el estadio y volver a sentir su apoyo”, expresó Viera en diálogo con EL HERALDO.

El capitán rojiblanco no oculta que Junior extrañó, como a ninguno, al hincha en el estadio. El jugador número 12 juega un papel fundamental en una plaza que históricamente ha sido complicada para todos los rivales del equipo ‘Tiburón’ y de la Selección Colombia, que también tiene el Roberto Meléndez como casa.

“El ‘Metro’ es una cosa con público y otra sin público. El hincha rojiblanco se siente mucho, es intenso, el rival lo siente y eso muchas veces en este periodo de pandemia lo extrañamos. Para nosotros es muy importante que volvamos a tener ese apoyo de local y volver a hacer de esta casa un fortín”, manifestó.

Viera no veía la hora de que acabara esta ‘pesadilla’ de jugar al fútbol sin la alegría de la gente en las tribunas. El uruguayo espera que de a poco el fútbol vaya retomando su normalidad y vuelva a ser el deporte que une a las familias en el ‘Metro’.

“El fútbol se juega con gente (en las tribunas), esa es su esencia. El tener esa linda presión, esa sensación de salir y ver a la gente gritar un gol, el tener a nuestras familias en las tribunas, ese es el fútbol. Nosotros jugamos al fútbol para tratar de darles alegrías a la gente que va al estadio y en este periodo lo hemos extrañado muchísimo”, dijo.

Y lo que más alegra al arquero uruguayo es el poder volver a ver a sus familiares apoyándolo en las tribunas. Una motivación que había perdido en estos 512 días sin gente en los estadios.

“¿Qué es lo que más extrañé en este tiempo? La gente, la forma como siguen el fútbol, no es lo mismo un partido con gente que sin gente. El verlos a todos en el estadio, especialmente a nuestras familias, es una motivación muy grande. Eso ayuda muchísimo en lo deportivo”, aseguró.

Por último, el capitán rojiblanco le envió un mensaje de unión al hincha tiburón, del que espera mucho apoyo para encarar juntos esa dura lucha por la décima estrella.

“Al hincha le pedimos lo de siempre, que sea nuestro sostén, que nos apoye, que nos dé fuerza, lo necesitamos. Y bueno, ahora que regresan que nos unamos en un mismo objetivo, y disfrutemos. Ojalá sea un buen semestre para nosotros para así volver a disfrutar juntos y brindarles muchas alegrías”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.