El Heraldo
Harold Fabián Preciado en el entrenamiento del domingo de ‘la Amarilla’ en la sede deportiva de la FCF en Barranquilla. Cortesía - Federación Colombiana de Fútbol
Deportes

“Nos vamos a jugar una final para seguir pensando en ir a Catar”: Preciado

El delantero, que viene pasando un buen momento en el Santos de México, espera tener su oportunidad con la selección Colombia ante Bolivia y Venezuela.

Aunque es uno de los más jóvenes en toda la convocatoria, Harold Fabián Preciado no le teme a recibir una oportunidad de Reinaldo Rueda para ser titular ante Bolivia, el jueves en el Metropolitano, a las 6:30 p.m., en la penúltima fecha de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Catar.

“Uno como jugador siempre quiere estar de titular, pero si se me da la oportunidad de jugar, espero dar lo mejor de mí, y si no, estaré dándole mis mejores energías a mis compañeros. Dios quiera que se me dé esa oportunidad y pueda marcar mi primer gol con la selección, que es lo que anhelo y he soñado hace mucho tiempo”, manifestó en rueda de prensa.

El atacante, que viene destacándose con el Santos de México, habló de la racha negativa que traen los delanteros de ‘la Amarilla’ y de la posición en la que puede jugar.

“Sabemos que los delanteros somos de racha. Todos los jugadores que han sido convocado en ataque están pasando por un buen momento, marcando goles y esperemos que esos tantos que venimos haciendo los podamos hacer en la selección”, comentó el ariete.

“En las dos posiciones me siento cómodo. En estos momentos en Santos estoy jugando de 9, en el Cali jugué de extremo, es una posición que conozco, no me disgusta y si el profe (Reinaldo Rueda) quiere ubicarme en esa posición siempre estaré con la mejor disposición para brindarle lo mejor a la selección”, añadió.

El reciente goleador del fútbol profesional colombiano con el Deportivo Cali también explicó lo que debe hacer el combinado patrio para derrotar a ‘la Verde’ en el ‘Metro’.

 “Hay que marcar los goles, porque con eso es que se ganan los partidos. En los juegos anteriores no tuvimos la suerte de concretarla, pero esperamos que contra Bolivia sí podamos meterla y podamos conseguir los tres puntos”, puntualizó el atacante.

“Contra Bolivia debemos jugar concentrados. Debemos ganar para seguir en la pelea. No será fácil, pero nosotros estamos enfocados en lograr el triunfo y dar un paso más para seguir en la pelea en la tabla de posiciones y seguir en Catar”, agregó.

Si bien sabe que la clasificación de ‘la Tricolor’ al Mundial de Catar esta difícil (porque no depende de sí misma), dijo que el grupo “mentalmente está muy fuerte” para poder conseguir el objetivo.

“Mentalmente estamos muy fuertes. Sabemos que esto es fútbol, cada día tiene revancha. Contra Bolivia tenemos un partido en el que los delanteros Dios quiera puedan marcar. Nos vamos a jugar una final para seguir pensando en Catar. Sabemos que no será fácil, debemos tener mucha fe, confiar en Dios. Esto es paso a paso, primero es Bolivia y Dios quiera y podamos lograr los tres puntos”, apuntó el nariñense.

“Nosotros estamos con 500% de fe. Sabemos que tenemos que sumar de a tres para seguir en la pelea. Estamos muy enfocados en poder lograr los tres puntos el día jueves. Será un partido complicado, pero trabajaremos de la mejor manera esta semana para lograrlo, dar un pasito más y seguir pensando en ir al Mundial de Catar”, complementó.

Por último, Harold habló del momento en el que llegan Juan Fernando Quintero y James Rodríguez, a los cuales los calificó como “los ‘cracks’ del equipo”.

 “Todos sabemos que Juan Fer y James son excelentes jugadores, son nuestros ‘cracks’. Al que le toque siempre lo va a ser de la mejor manera. Todos estamos pasando por un buen momento y esperamos que esos momentos que estamos pasando por nuestros clubes lo podamos mostrar acá en la selección”, finalizó Preciado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.