El Heraldo
La peruana Lucciana Pérez jugando su respectivo encuentro. Johnny Olivares
Deportes

Golpe a la favorita del mundial Juvenil de Tenis

La peruana Lucciana Pérez, sembrada número uno del torneo, quedó eliminada a manos de la japonesa Ena Koie, quien la derrotó en sets corridos por 6-4 y 6-3.

El cupo para las finales del Mundial Juvenil de Tenis no está garantizado para nadie. Jornada matutina de sorpresas en el torneo internacional que se juega en el Parque de Raquetas de la ciudad donde la sembrada número uno y gran favorita al título, Lucciana Pérez (Perú), se fue eliminada de la competencia a manos de la japonesa Ena Koike, quien viene siendo una de las revelaciones. 

Con parciales de 6-4, 6-3 se cerró un partido de infarto donde la peruana inicio ganando con amplia diferencia, pero finalmente fue superada por su adversaria. 

“Al principio estaba muy nerviosa, pero lo único que hice fue entrar con todo a la cancha y que el mismo juego fuese quien se llevara todas mis preocupaciones. Ya con este partido siento que me voy acostumbrando a la diferentes canchas y al viento que es muy fuerte”, afirmó Ena Koike a EL HERALDO. 

Ese juego sirvió como antesala para todos los partidazos que se vieron posteriormente como fue el que protagonizó la eslovena Petla Drame, quien eliminó a la siembra numero 12 del torneo, la estadounidense Sonva Macavei, por 6-2, 6-0.

Olivia Lincer, otra de rendimiento superlativo en esta competencia, derrotó en uno de los encuentros más emocionantes de la fecha a la eslovaca Renata Jamrichova, con parciales de 6-2, 3-6 y 6-3. 

“De entrada sabía que era una excelente contrincante. El primer set obtuve los puntos muy fáciles, pero sabía que no sería así todo el partido. Así que, al perder el segundo, tuve que concentrarme en todos los pequeños detalles del tercero para llevarme la victoria. Seguramente que estar en rodaje desde el ‘qualy’ me ha permitido estar mucho más adaptaba que mis rivales”, dijo Lincer.

Petla Drame, por su parte, destacó que estaba muy contenta de ganar un juego en donde nadie la daba como favorita, siendo ese un motivante gigante para ir por el campeonato. 

Por la rama masculina el gran referente sigue firme. Cooper Williams, estadounidense sembrado número uno, derrotó al francés Jules Leroux, quien venía de la ronda clasificatoria, 6-4, 6-1. 

No fue un buen día para los colombianos, que quedaron sin representantes en este torneo. El bumangués Nicolás Niño perdió ante Nishesh Basavareddy por 6-2, 6-0. Esa misma dosis recibió Camilo Cano, que sucumbió con el estadounidense Kaylan Bigun, 6-2, 6-1. Felipe Pinzón, estadounidense con raíces colombianas, terminó eliminado por William Jansen, de Gran Bretaña.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.