El Heraldo
Los dominicanos Roberto Caro, Andy Vásquez y Adrián Valerio, parte de los importados de Gigantes. Gigantes de Barranquilla.
Deportes

Gigantes alista la artillería para pelear por el título

El conjunto barranquillero presentó a ocho de sus diez refuerzos extranjeros para la temporada del béisbol colombiano.

A Gigantes de Barranquilla no le fue bien deportivamente la temporada  2020-2021, siendo el equipo eliminado luego de la temporada regular, de cuatro que conformaron la Liga Profesional de Béisbol Colombiano.

Este parecen haber aprendido la lección, pues mientras que la campaña pasada solo integraron a seis jugadores extranjeros, este año ya presentaron a ocho de los 10 con los que piensan contar.

Se trata de ocho peleteros dominicanos, cinco lanzadores y tres de posición, que arribaron a Barranquilla el lunes pasado y se unieron al resto de jugadores para dar inicio a las prácticas de pretemporada.

El grupo de pitchers está liderado por Gabe Pérez, abridor derecho de 30 años, con experiencia en ligas invernales como la venezolana y la dominicana, además de ligas independientes. También fue firmado Wirkin Estévez, de 28 años, quien lanzó en ligas independientes y en el béisbol mexicano.

Rodrigo Benoit, derecho de 27 años, quien se desempeña como relevista, y Yaramil Giraldo, de 25 años, quien pertenece a la organización de los D‘Backs de Arizona y viene de lanzar en la filial Clase A alta con más de 24.0 entradas de trabajo, principalmente como cerrador, completan la cuota de serpentineros diestros.

Para montarse en la lomita del estadio Édgar Rentería, también estará con la novena naranja Juan Díaz, zurdo, con experiencia en Ligas Menores con los Nacionales de Washington.

En lo que refiere a los jugadores de posición, la camada de peloteros estará comandada por Andy Vásquez, quien contará con su tercera experiencia de forma consecutiva con Gigantes. El jardinero, quien jugó como refuerzo con Caimanes de Barranquilla en la Serie del Caribe 2021 en México, ganó el título de bateo de la liga en la 2019-2020 con promedio ofensivo de .360, mientras que en la 2020-2021 bateó para .364.

Igualmente, Gigantes contará en los jardines con Roberto Caro, de 28 años, quien tiene experiencia con los Gigantes de Cibao en la pelota dominicana, y con el infielder Adrián Valerio, quien acumula más de siete años jugados en Ligas Menores.

Gigantes, quien en su primer año en el béisbol profesional colombiano llegó a la final, perdiendo en esa fase con Vaqueros de Montería en cinco juegos, contará con dos peloteros importados más, que se espera que estén llegando a la capital atlanticense en los próximos días.

La campaña 2021-2022 del béisbol nacional está previsto para comenzar el 13 de noviembre, con Caimanes, Gigantes, Vaqueros y Tigres de Cartagena, torneo a disputarse en su mayor parte en el estadio Édgar Rentería, y que contará con público en sus tribunas, con un aforo de cinco mil personas por partido. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.