El Heraldo
Deportes

Futbolista niega apoyo a Ucrania: “en Medio Oriente mueren miles cada día”

Aykut Demir, jugador del fútbol turco, aseguró que no se puso la camiseta porque “solo les duele Europa”.

El conflicto entre Rusia y Ucrania sigue encontrando en el deporte una plataforma para la hacer más visible la tensión global que se ha desatado desde los últimos días entre los países europeos.

Los anuncios de las organizaciones más importantes de la industria deportiva, las cuales han condenado las recientes decisiones tomadas por Rusia, también han tenido repercusiones directas en la preparación de deportistas rusos, quienes han sido blanco de sanciones y suspensiones por su nacionalidad.

Por su parte, varias figuras del deporte ucraniano decidieron emprender acciones que han ido desde pronunciamientos en redes sociales y ruedas de prensa hasta enlistarse para combatir en el ejército ucraniano.

Son muchas las personas que se han pronunciado ante la magnitud del conflicto, y en las últimas horas se hizo viral la acción ejercida por el futbolista turco Aykut Demir, cuya decisión en medio de un partido de la segunda división del fútbol de su país no pasó desapercibida.

En el marco de un juego entre Erzurumspor y el Ankaragucu, de la segunda categoría del fútbol turco, todos los jugadores salieron a la cancha con una camiseta en la que se leía el mensaje: ‘No a la guerra’, en apoyo a las sanciones que se han emprendido sobre el territorio ruso.

Demir fue el único futbolista que no se puso la camiseta con el mensaje. Ante las críticas, que solicitan a su equipo que le sancionen,  el futbolista dejó claras las razones que motivaron su actuar, dejando en claro que no está a favor de la guerra.

“Miles de personas mueren cada día en Oriente Medio. También me siento mal. Comparto el dolor de la gente inocente”, aseguró en el medio turco Fanatik. “Aquellos que ignoran la persecución están haciendo estas cosas cuando pasa en Europa. No me gusta vestir esa camiseta porque no fue hecha para esos países”, afirmó.

Seguidamente mencionó: “No me sentí cómodo vistiendo la camiseta de 'No a la guerra' porque no se usa cuando se trata de otros países. Si lo hiciera, mi conciencia no estaría tranquila. También me entristece que haya guerra en cualquier parte del mundo”.

En el olvido quedó que su equipo perdió 0-1, manteniéndose en la cuarta posición de la tabla de posiciones, casilla que sustentan con 44 unidades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.