El Heraldo
José Quintana, ayer en el Petco Park de San Diego. Orlando Palma
Deportes

“Fue muy especial compartir con David Ortiz”: José Quintana

El bolivarense habló con EL HERALDO de lo que significó para él estar en el Juego de Estrellas.

Para José Quintana y Julio Teherán, los dos colombianos que participaron anoche en la versión 87 del Juego de Estrellas de Grandes Ligas, no solo quedará en su corazón y su mente haber compartido esa bella experiencia. Ambos fueron testigos, y en el caso de Quintana como compañero de club house, de parte del adiós del dominicano David Ortiz, quien recibió la mayor ovación del público en el Petco Park de San Diego. Fue su última intervención en este evento.

“Fue muy especial compartir con David Ortiz en su último juego de estrellas, fue una despedida muy bonita que nunca la voy a olvidar. David ha tenido una carrera muy exitosa y agradezco los momentos que hemos podido compartir. Le deseo lo mejor en su vida después de retirarse”, expresó José Quintana.

Minutos después del final del duelo entre los mejores peloteros de la Gran Carpa, EL HERALDO dialogó con el zurdo de 27 años.

¿Qué trabajo específico hizo en la temporada ‘muerta’ para llegar mejor que en 2015?
Estuve trabajando un poco más enfocado en agarrar el ritmo de béisbol, que es la parte de lanzar, estar en la zona de strike, todas esas cosas, fue algo que me ayudó bastante porque el año pasado empecé un poquito lento. Trabajé bastante en la parte física, pero también lo hice en la parte mental y en la parte del terreno.

¿Agregó algún lanzamiento?
No, simplemente estoy tratando de usar un poco más las esquinas, tratando de hacer un poco más de lanzamientos de calidad. Creo que eso es lo que ha dado éxito.

¿Cómo vivió el encuentro con Teherán en el Juego de Estrellas?
Algo muy grande y muy bueno para el país. Queremos que esto siga creciendo, tenemos buen talento en las ligas menores y creo que el béisbol de Colombia va a seguir en ese ascenso. Por eso, este momento en el Juego de Estrellas ha sido maravilloso.

Sigue siendo el líder en juegos sin decisión. ¿Qué piensa al respecto?
Creo que eso está cambiando este año en un gran porcentaje. En ese tema uno no tiene el control, son cosas que pasan en el juego. Pero siempre trato de pensar en mantenerme positivo, como llegar a ganar el juego. Procuro saber cuál es mi rol y enfocarme en mi trabajo.

¿Qué mensaje le envía a Colombia?
Estoy, de verdad, muy contento de haber estado en este juego y espero que toda Colombia también. Hablo también en nombre de Julio (Teherán) estamos muy agradecidos con todos ustedes, eso nos motiva y nos obliga a seguir trabajando para sacar adelante nuestro béisbol. Saludo especial a todos los muchachos que están jugando béisbol. Deseo de todo corazón que se cumpla el deseo de ellos de llegar a las Grandes Ligas, que cumplan su sueño, los invito a seguir jugando. A los padres les digo que sigan apoyando a sus hijos.

Teherán y su selfie con ‘Big Papi’


El cartagenero Julio Teherán no desperdició la oportunidad que le brindó el Juego de Estrellas y se fotografió con uno de los peloteros que admira, el dominicano David Ortiz, quien está jugando su última temporada en las Grandes Ligas antes de colgar el bate y la manilla. El lanzador colombiano, durante el Derby de Jonrones, se acercó al ‘Big Papi’, sacó su celular y se tomó una selfie que seguramente guardará para siempre. Ortiz tiene 40 años de edad.

*Especial para EL HERALDO

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.