Compartir:

En la terraza de un domicilio del municipio de Juan de Acosta, en zona costera del departamento del Atlántico, fue asesinado al mediodía de este sábado 10 de mayo Jader José Acosta Araque, un sujeto conocido con el apodo de ‘Acuamán’ y que a finales del año anterior había sido asociado con el Clan del Golfo, en medio de una investigación contra la estructura criminal.

Testigos dijeron a las autoridades que pistoleros en moto notaron la presencia del hombre de 43 años de edad en la terraza de un inmueble del barrio El Porvenir, y allí fue atacado a balazos. Al menos cuatro detonaciones se habrían escuchado y luego se dieron cuenta del cuerpo de Acosta Araque tendido en el piso.

Como pudieron, vecinos y conocidos embarcaron a la víctima en un vehículo para trasladarlo hasta el hospital local, pero al ingreso a urgencias se confirmó su deceso.

A finales del año anterior, el nombre de Jader José Acosta Araque figuró en una investigación contra el Clan del Golfo y se señaló como presunto coordinador y dinamizador de rutas de narcotráfico en la zona costera del Departamento.

Pero también se asoció con los ataques contra empleados de la compañía SuperGiros en poblaciones como Luruaco, Juan de Acosta, Baranoa, Polonuevo y Campo de la Cruz, en medio una presión ejercida por el grupo criminal para el pago de extorsiones.

En su momento, el hoy occiso y otros capturados en una redada fueron presentados ante un juez de control de garantías y, después de audiencias preliminares, habría sido cobijado con detención domiciliaria.