El Heraldo
Frank Fabra, lateral izquierdo de Boca Juniors que llega a la Selección Colombia para la Copa América.
Archivo
Deportes

Frank Fabra toma el lugar de Juan Ferney Otero por lesión de Yairo Moreno

Reinaldo Rueda echó mano del lateral de Boca Juniors para contar con dos laterales izquierdos en la selección Colombia.

La selección Colombia finalmente reemplaza a Juan Ferney Otero. El delantero del Santos Laguna de México, que se quedó por fuera de la convocatoria a la Copa América al dar positivo por covid-19, fue sustituido este martes por el lateral izquierdo Frank Fabra.

Reinaldo Rueda, entrenador del combinado patrio, decidió echar mano del marcador zurdo de Boca Juniors y no de un atacante, teniendo en cuenta la lesión que Yairo Moreno sufrió en el triunfo 1-0 ante Ecuador, el domingo pasado en el comienzo del torneo continental. Ese inconveniente lo deja por fuera del seleccionado.

El timonel nacional aprovechó que se encontraba vacante uno de los 28 cupos y que puede ocuparlo siempre y cuando la persona que lo desocupe haya resultado positivo por covid-19.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia anuncia que el jugador Yairo Moreno ha sido desconvocado para disputar la Conmebol Copa América Brasil 2021 por una lesión muscular grado 1B, la cual sufrió en el juego ante Ecuador. Por otro lado, Frank Fabra de Boca Juniors será convocado para esta competencia. El lateral izquierdo llega en sustitución de Juan Ferney Otero, quien no pudo viajar con el equipo a Brasil, debido a que su prueba RT – PCR para Covid dio resultado positivo”, explicó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), a través de un comunicado.

“Este cambio se realiza siguiendo el reglamento de la Conmebol, en el Artículo 30.1 el cual dice: ‘Antes de que inicie la competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de Pandemia en la cual se desarrolla el Torneo, se podrá permitir la sustitución de jugadores (Sin limitaciones), incluidos en la lista definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por la Conmebol arrojara un resultado positivo de Covid-19’. El defensor Frank Fabra sería esperado este miércoles en Brasil, para unirse al grupo de convocados que se encuentra en Goianía”, agregó la FCF.

La selección encarará su segundo partido, este jueves en Goianía, frente a Venezuela, a partir de las 4 p.m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Selección Colombia
  • Selección Venezuela
  • Copa América
  • Frank Fabra
  • Juan Ferney Otero
  • Yairo Moreno
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.