El Heraldo
Archivo
Deportes

Fifa sanciona a la Selección Colombia por comportamiento de algunos hinchas

El ente rector del fútbol mundial hizo efectiva la multa, que corresponde a acciones presentadas durante a última eliminatoria.

Las malas noticias no paran. Ante la tristeza de no haber concretado su clasificación al Mundial de Catar 2022, ahora la Selección Colombia tendrá que pagar una multa millonaria (223 millones de pesos) impuesta por la Fifa por presuntos casos de discriminación de su afición en algunos partidos de la reciente eliminatoria.

En la mañana de este lunes 2 de mayo, la Comisión Disciplinaria de la Fifa, a través de un comunicado, confirmó todas las sanciones que se presentaron durante la fase preliminar de Catar 2022 en el primer trimestre del presente año, incluida la impuesta a la Federación de nuestro país.

“La FIFA ha publicado hoy las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria tras los incidentes que tuvieron lugar en el primer trimestre del año durante la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™. De acuerdo con su compromiso contra todas las formas de discriminación y violencia en el fútbol, se ha sancionado a una serie de federaciones miembro por el comportamiento inapropiado de sus seguidores”, plasmó el documento oficial.

La Selección Colombia tendrá que pagar un total de 223 millones de pesos, más dos partidos con limitaciones de aforo para espectadores, tras lanzar objetos al terreno de juego y realizar comportamientos discriminatorios en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en los juegos contra Perú y Bolivia respectivamente.

La multa llega en un momento preocupante para el balompié colombiano que aún siente el dolor por la ausencia en la cita mundialista en Catar 2022 y que tampoco ha logrado definir quién sería la nueva persona que estará al frente de la dirección técnica con miras a las siguientes competencias.

La Federación Colombiana de Fútbol no se ha pronunciado de manera oficial por dicha sanción.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.