El Heraldo
Deportes

Federer y Nadal, una amistad que trasciende la rivalidad

Ambos tenistas han dejado declaraciones que permiten conocer el afecto que se tienen entre sí, tras varios años de competencia en el circuito.

El suizo Roger Federer afirmó que le hace "muy feliz" poder llamar en "cualquier momento" a Rafael Nadal y hablar con él de "cualquier cosa" y espera poder darle consejos sobre su futura paternidad.

El suizo habló ampliamente sobre la relación que le une al tenista español en la rueda de prensa posterior al partido de dobles que ambos jugadores disputaron en la Laver Cup y que sirvió para poner punto y final a la carrera del helvético.

"Hemos estado muy conectados, especialmente en los últimos diez años. Creo que desde que tengo hijos. No sé si eso me ha ayudado o me ha cambiado de algún modo o si nuestra rivalidad ha evolucionado. No tengo ni idea", comentó Federer.

"Me hace muy feliz dónde está nuestra relación hoy en día, que pueda llamar a Rafa y hablar de lo que sea. Creo que él se siente del mismo modo. Ha sido especial también que la familia de Rafa haya estado estos días aquí, porque te demuestra que no es solo que Rafa haya venido a jugar y a nadie de su equipo le importe. Puedo sentir su pasión por mí, como persona".

"Eso es muy importante. Creo que él se siente del mismo modo cuando ve a mis padres, a mis hijos, a mi esposa. Es algo muy bonito. Espero que a él le pase lo mismo con los hijos que va a tener. Le puedo dar algunos consejos. No es fácil -se rio Federer-, pero como padres siempre tenemos que dar lo mejor. Disfrutamos de la compañía del otro y tenemos muchos recuerdos, pero también nos gusta pasar tiempo juntos. Siento como que, cada vez que pasamos una tarde juntos, nos falta tiempo", reflexionó el helvético.

Por su parte, el español aseguró que, con la marcha de Roger Federer del circuito profesional, una "parte importante" de su vida también se va.

"Al final fue muy emocional", dijo Nadal en rueda de prensa después de jugar junto a Federer en el último encuentro de su carrera profesional. "Ha sido un honor formar parte de este importante momento de la historia de nuestro deporte".

"Son muchos años compartiendo muchos momentos. Cuando Roger se va del circuito, una parte importante de mi vida se va también".

Nadal comentó que los primeros saques durante el partido "fueron muy difíciles", porque estaba "temblando" de los nervios y no podía sacar normal.

"Pero he disfrutado de este momento, de ser un equipo con él. Lo hace más especial. No puedo hablar de un particular momento. Esta noche ha sido inolvidable".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.