El Heraldo
El ciclista barranquillero Nelson Soto en el instante que cruza la meta para ganar el oro en el Panamericano.
Cortesía
Deportes

“Es lindo demostrar que en la Costa hay talento para el ciclismo”: Nelson Soto

En diálogo con EL HERALDO el barranquillero contó su experiencia como nuevo campeón Panamericano de Ruta desde la República Dominicana. Es el primer atlanticense en conseguir ese reconocimiento. 

No se cambia por nadie. El ciclista barranquillero Nelson Soto alcanzó este domingo la medalla de oro en el Panamericano de Ruta Élite que se disputó en la República Dominicana. Con un tiempo de 3 horas, 18 minutos y 47 segundos el deportista apoyado  por Indeportes y el ‘Team Barranquilla’ se ubicó en la cima. Dicho logro lo convirtió en el primer barranquillero en conseguirlo. 

“Estoy muy feliz y muy orgulloso por lo que he logrado. Primero ser el primer ciclista barranquillero en la Selección Colombia de Ruta y ahora más feliz con ser el primero que gana una medalla de oro.  Me alegra y es lindo demostrar que en la Costa hay talento para el ciclismo. Muchos jóvenes están tratando de superarse. Espero seguir por buen camino con el equipo Coldeportes-Claro-Zenú. También aprovecho para dedicarle este triunfo a toda mi familia ya que el apoyo ha sido fundamental en toda mi carrera”, destacó Soto a EL HERALDO. 

En la competencia otro colombiano, Juan Sebastián Molano, se ubicó en la tercera casilla por debajo del mexicano José Alfredo Aguirre. Desde que Jonathan Paredes fue campeón en 2013, Colombia no ganaba el título de campeón panamericano de Ruta Élite

“Esta fue mi primera salida internacional portando la tricolor. Llevamos un equipo muy fuerte para esta competencia y la idea era controlar la carrera. Sebastián Molano me abrió un espacio y cuando llegó el esprint se pudo lograr el objetivo. Soy muy rápido en esas llegadas y en los últimos metros estaba lanzando a mis compañeros, pero Molano me dio esa chance y pude darle esta medalla a la Selección y al país”, agregó Soto. 

Ahora el reto para el medallista de bronce en los Juegos Nacionales, defendiendo los colores del Atlántico, será la Vuelta a Cundinamarca, la cual se disputará del 24 al 27 de mayo. 

De izquierda a derecha: José Alfredo Aguirre (México), Nelson Soto (Colombia) y Juan Sebastián Molano (Colombia). Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.