Deportes

“La sede está muy linda y me siento en casa”: Infantino

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino se mostró dichoso con lo que vio en la inauguración de las instalaciones de la FCF en Barranquilla.

En medio de emotivos discursos e importantes personajes del fútbol como Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y el presidente de Colombia, Iván Duque, se inauguró en la noche de este miércoles la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), ubicada en Alameda del Río en Barranquilla.

El telón del evento, que comenzó después de tres horas de retraso, se abrió con la interpretación del Himno Nacional de parte de un grupo de jóvenes y con las palabras del alcalde de la ciudad Jaime Pumarejo.

“Estamos muy contentos de que tengamos un lugar tan mágico como este. Quisiéramos agradecer a Ramón, a la Federación y a todos sus colaboradores. Les quiero decir a la selección y a todos los colombianos que esta es su casa. Cómo dice Juan Gossaín, el barranquillero se da el lujo de nacer donde le da la gana, ¡siéntanse barranquilleros!”, declaró orgulloso el alcalde Jaime Pumarejo.

En medio de un sonoro aplauso, el burgomaestre se retiró y le dio paso a uno de los principales gestores de la sede de la FCF en Barranquilla.

“Este es uno de los momentos sublimes de mi vida, me llena de profunda satisfacción”, expresó Jesurun con notable emoción.

El presidente de la FCF recordó y reconoció, sin mencionar nombres, a los dirigentes que crearon la Federación hace 97 años.

“Los dirigentes son fundamentales y han hecho posible que exista el fútbol a nivel mundial”, apuntó Jesurun destacando que el balompié sobrevivió al duro golpe económico que significó la pandemia. “¡Está vivo!”, exclamó.

El máximo directivo de la Federación recordó que la sede costó 10 millones de dólares, aproximadamente, y que fue construida por la empresa Amarilo.

También destacó que Francisco Maturana y Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, presentes en el acto, fueron quienes solicitaron que ‘Curramba’ se convirtiera en el hogar del combinado patrio.

En el remate de su intervención, Jesurun le obsequió un balón de fútbol a Matías, hijo del presidente colombiano. “Como dijo el Papa Francisco”, si quieres hacer feliz a un niño, regálale un balón”, finalizó.

Terminado el emotivo discurso de Jesurun, se develaron las placas conmemorativas sobre la sede. Domínguez, Infantino y Duque también destaparon otras posteriormente.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, también intervino y celebró la resurrección de la confederación después del escándalo del Fifagate:

“Lo que parecía imposible porque estábamos quebrados, lo hemos logrado. La Conmebol pudo invertir 1.350 millones de dólares en los últimos cinco años”, afirmó.

“Tenemos que llegar a Catar para conquistar el mundo, dejemos de pensar en que hay imposibles, quiero contagiar esta idea”, añadió Domínguez.

Tras las palabras del dirigente paraguayo, le correspondió el turno a Gianni Infantino y de inmediato dijo: “Bienvenidos a mi casa, me siento en casa”.

“Hace días me encontré a James en Doha, Catar, y me dijo: ‘mándale saludos a mi gente y diles que estoy listo para el Mundial en Catar”, contó el ítalo-suizo antes de elogiar a la sede que encontró en la capital del Atlántico.

“Esto es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando se trabaja y se cree en los valores del fútbol. Felicitaciones por esta linda sede que es un ejemplo de la brillantez de Colombia en todo el mundo entero”.

El jerarca del balompié mundial, antes de bajarse de la tarima, ratificó su idea de organizar un Mundial cada dos años y con 48 selecciones. “Queremos dar más emoción a los países”.

La última participación de la noche fue del presidente Iván Duque.

“Quiero decir que Barranquilla es la jugadora número 12 de la selección Colombia porque hace sentir la fuerza de su gente”, aseguró con entusiasmo.

“Ahora es la casa de la Selección para siempre”, agregó.

Duque le deslizó a Infantino el sueño de organizar un Mundial de mayores.

“Gianni ténganos presente porque día a día vamos haciendo puntos por tenerlo el Mundial algún día”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.