Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

En video | Urshela pega grand slam y anota carrera de la clasificación

Los Yanquis se impusieron 10-9 a los Indios de Cleveland y avanzaron a la serie divisional, en la cual se medirán a los Rays.

Con una maravillosa actuación del colombiano Giovanny Urshela, los Yanquis de Nueva York vencieron 10-9 a los Indios de Cleveland, en el Progressive Field, de la ciudad de Ohiao, y se impusieron 2-0 en la serie de comodines de la Liga Americana, en la noche de este miércoles.

El tercera base cartagenero, que no cometió errores a la defensiva, se destacó a la hora de batear conectando un cuadrangular con bases llenas, en la parte alta de la cuarta entrada ante el pitcher James Karinchak. 

Según datos de la MLB, Urshela se unió “a Gil McDougald (1951) y Tino Martínez (1998) como los únicos ‘Yankees’ en pegar un grand slam de postemporada”.

Pero ese vuelacercas que desocupó las almohadillas no fue el único aporte del colombiano. ‘Gio’ se fue de 5-2, con las cuatro carreras impulsadas y un par anotadas, una de ellas la que significó el triunfo tras un batazo sencillo de DJ LeMahieu.

El jardinero colombiano Óscar Mercado, de los Indios, entró como bateador emergente y se ponchó ante los envíos del cerrador cubano Aroldis Chapman, quien se acreditó la victoria. El apagafuegos isleño trabajó dos episodios, permitiendo un imparable y sacando a cuatro bateadores rivales por la vía del ponche.

Los Yanquis se medirán ahora a los duros Rays de Tampa Bay, que eliminaron a los Azulejos de Toronto en dos juegos. 

Los Mulos del Bronx fueron dos equipos diferentes esta temporada, ya que jugaron mucho mejor en su campo del Yankee Stadium que fuera de casa, donde tuvieron marca perdedora de 11-18.

Pero ante los Indios destacaron de visitantes y jugarán contra los Rays la Serie Divisional al mejor de cinco, en el Petco Park, de San Diego (California), a partir del próximo lunes.

Entraron en esta postemporada ampliada como quintos en la Liga Americana.

Cleveland, que no ha ganado la Serie Mundial desde 1948, ha perdido ocho partidos consecutivos de postemporada y 10 de eliminación seguidos que se remontan a la Serie Mundial de 1997 que perdieron (3-4) ante los Marlins de Florida.

Con 4 horas y 50 minutos, incluso sin demoras, fue el partido de nueve entradas más largo (en temporada regular o postemporada) en la historia de las Grandes Ligas.

En la parte alta de la novena entrada, el segunda base D.J. LeMahieu conectó sencillo al jardín central, y Urshela aprovechó un error del guardabosques de los Indios, Delino DeShields, y llegó a la registradora con la carrera de la ventaja definitiva.

El bateador designado Giancarlo Stanton (2) también sacó la pelota del campo en el segundo episodio, solitario, contra el abridor venezolano Carlos Carrasco.

Mientras que el receptor dominicano Gary Sánchez (1) también participó en el concierto de poder y conectó cuadrangular en el sexto episodio al encontrar los lanzamientos del relevo Triston McKenzie.

Los Yanquis, que conectaron siete jonrones en los dos partidos de la serie, encontraron su swing en los momentos decisivos.

Los Indios respondieron con su mejor tolete de la noche, el antesalista dominicano José Ramírez, que pegó dos veces en cuatro encuentros con el lanzador, y terminó con tres carreras impulsadas.

La derrota recayó en el relevo Brad Hand (0-1) en dos tercios de entrada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • Béisbol de Grandes Ligas
  • Colombianos en Grandes Ligas
  • Giovanny Urshela
  • Indios de Cleveland
  • MLB
  • New York Yankees
  • Óscar Mercado
  • Yanquis de Nueva York
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web