Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

En video | Sede de lujo espera a la Selección Colombia

El seleccionado que aterriza el 5 de octubre en Barranquilla, estrenará casa de entrenamiento para el primer juego de la eliminatoria mundialista.

Colombia estrenará hogar en la denominada ‘Casa de la Selección’. La Amarilla tendrá su espacio en la cálida Barranquilla, un ‘rincón’ propio donde podrá trabajar a gusto en ese gran reto llamado ‘Catar 2022’.

La sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol está lista para recibir a los hombres de Carlos Queiroz. James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina y compañía visitarán por primera vez ese moderno espacio hecho para ellos, en esta convocatoria que se avecina, de cara al primer juego de la eliminatoria mundialista a Catar 2022 ante Venezuela, programado para el próximo 9 de octubre, a las 6:30 p.m., en el estadio Metropolitano.

Luego de 2 años y medio de arduo trabajo, por fin la sede deportiva, ubicada en Alameda del Río, es una realidad. La crisis sanitaria por la Covid-19 retrasó un poco las obras —dejaron de trabajar mes y medio—, pero todo se reguló y solo falta que los jugadores de la Selección la estrenen para que ellos mismos den el veredicto final.

Ya por ella han pasado otras selecciones menores masculinas y femeninas. Todas han trabajado sin problemas en las tres canchas que la conforman, dos de gramado natural y una de césped sintético.

Para culminarla, solo faltan detalles de paisajismo, retrasados por la lluvia que ha azotado a la ciudad en el último mes y la piscina para trabajos, que requirió de unos ajustes, por petición del cuerpo técnico. De resto, todo está reluciente, esperando por ser utilizado.

Barranquilla, lista.

 Barranquilla está lista para recibir a la Selección. No solo la sede espera por ellos, la ciudad también se viste de gala para arropar a los hombres de Queiroz, como ya lo hizo en los otros dos exitosos procesos eliminatorios que nos llevaron a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

“Barranquilla ya se acostumbró a los grandes eventos deportivos y por eso no podemos ofrecerles a los barranquilleros menos de lo que ya hemos vivido. Por esa razón, el estadio Metropolitano, que para nosotros es un orgullo por todos los triunfos que hemos vivido ahí, estará a la altura de los mejores. Hemos cumplido todas las especificaciones de la Conmebol, así que cuando las selecciones vuelvan en dos semanas y luego cuando los aficionados puedan regresar, encontrarán un estadio a la altura de los mejores del continente”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo, en diálogo con EL HERALDO.

“El efecto que ha causado la infraestructura deportiva que se construyó en la ciudad en los últimos años es que la gente entendió que los escenarios son patrimonio de todos, y así los cuidan y los defienden. Ahora el Metropolitano tendrá ese plus que le faltaba y quedará listo para la eliminatoria y para la Copa América”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • Deportes
  • entrenamiento
  • La Selección
  • Sede Deportiva Selección Colombia
  • Selección Colombia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web