El Heraldo
Albeiro ‘el Palomo’ Usuriaga fue figura indiscutida de Independiente.
Deportes

En video | Lanzan documental sobre Albeiro ‘el Palomo’ Usuriaga

Este jueves 30 de julio será estrenada la producción a través de Directv, a partir de las 9 p.m.

Aunque se habla más de su personalidad díscola, sus episodios extradeportivos y de los motivos que pudieron generar su asesinato, Albeiro Usuriaga dejó enorme e imborrable huella como futbolista, especialmente en Independiente de Avellaneda, donde la hinchada del ‘Rojo’ recuerda gratamente su enorme aporte para la consecución del título del Torneo Clausura de Argentina (1994), la Supercopa (1994) y la Recopa Sudamericana (2015).

La velocidad, potencia, habilidad y contundencia con las que ‘el Palomo’ volaba en la cancha le sirvieron para tatuarse en el corazón de los fanáticos y en la historia del cuadro argentino.

Ese idilio entre el delantero colombiano y el Independiente, que se vivió en dos ciclos (1994-1995) y (1996-1997), es el eje central del documental ‘Palomo’, que se emitirá desde este jueves 30 de julio, a partir de las 9:00 p.m., en la señal de entretenimiento OnDIRECTV y en la plataforma de streaming Directv Go.

El realizador colombiano Carlos Moreno es el director de esta emotiva producción que recoge anécdotas e historias inéditas, y rememora jornadas gloriosas del caleño, que fue asesinado el 11 de febrero de 2004, en su tierra natal, con 37 años de edad.

“Pasarán personajes de barrio y glorias de la élite del fútbol, que hacen un sentido recorrido por esta estación de la carrera de Usuriaga, que abarca inicialmente sus logros con América de Cali. Se centra en la época en que celebraba los goles levantando sus brazos, casi que rozando el cielo con sus largos dedos como patrón de la ‘Doble Visera’, como era conocido en ese entonces el estadio de los ‘Diablos Rojos’, donde se coreaba al unísono su nombre en las tribunas”, dice el comunicado de Directv donde se anuncia el lanzamiento del documental.

Usuriaga, que abrió sus ojos al mundo el 13 de julio de 1966, en la capital del Valle, jugó 63 partidos y marcó 20 goles con Independiente.

“La intención de este documental es destacar lo que fue el ‘Palomo’ como jugador y estrella de este deporte, dejando atrás su polémica y agitada vida personal que tuvo un final trágico. Está condimentado con testimonios de ex compañeros, familiares, hinchas y especialistas. Tiene un cierre de lujo con un homenaje que se le brindó al jugador en 2019 en la cancha de Independiente y que fue recibido en carne propia por parte de su hermana Yolanda, que comprobó el cariño de los hinchas rojos y la inmortalidad de Albeiro en sus corazones”, explica Directv.

En Colombia, Usuriaga brilló con la Selección de mayores en la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial Italia-1990 y anotó el gol que le dio la victoria y la clasificación a Colombia en la serie de repechaje ante Israel.

También fue fundamental en la conquista de la Copa Libertadores del Atlético Nacional en 1989.

Con el América de Cali resultó campeón de la Liga dos veces (1990 y 1992).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.