Deportes

En video | Cuba, el primero en izar su bandera en la Villa Centroamericana

Los deportistas se dieron cita en horas de la mañana de este martes para enviarle un mensaje de cariño a los colombianos.

 Cuba se convierte en el primer país, de los 37 que participan en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en izar su bandera y decir: presente.
 
El jefe de la misión cubana, Antonio Eduardo Becali Garrido, y  ministro del Instituto de Deporte de la isla, fue el encargado de intervenir durante la ceremonia cumplida la mañana de este martes.

“Cuba agradece ser el primer país que verá ondear su insignia nacional en esta casa grande de todos, y las atenciones recibidas a fin de garantizarle una estancia a la altura de los esfuerzos realizados, para que otra vez las citas regionales más antiguas del deporte mundial cuenten con un espacio como éste. Reciban el saludo amistoso de cada uno de los atletas, entrenadores, oficiales y demás integrantes de nuestra delegación, que una vez más se apega al respeto que siente por la familia centrocaribeña al reunir a lo mejor de un deporte, que constituye motivo de sano orgullo para todo su pueblo. Igualmente, nuestro mensaje de cariño a una Colombia a la que nos unen entrañables lazos históricos y culturales, y sepan que haremos el mayor de los esfuerzos por prestigiar este evento a base de entrega y disciplina, juego limpio y decoro, a toda prueba”.

Suministrada

Durante el acto protocolario hicieron presencia atletas y equipo administrativo de la delegación, además, periodistas de medios de comunicación de la isla. Por parte de la organización de las justas, estuvieron la alcaldesa de la Villa, Daniela Puccini, y Silvana Mejía, también del comité organizador, quien fue la encargada de las palabras de bienvenida.
 
La izada de bandera de cada país es el evento más importante dentro de la Villa y toda una tradición en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
 
En la tarde del martes están previstas las ceremonias de: Colombia, Honduras, Venezuela, Puerto Rico, Panamá y Guatemala.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.