Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Ambos equipos suman nueve puntos tras cuatro jornadas disputadas.
Deportes

En clima de revancha, Flamengo recibe al Independiente del Valle

Ambos equipos jugarán por el liderato del Grupo A, de la Copa Libertadores, pese a las bajas por Covid-19. 

El Flamengo brasileño, último campeón de la Copa Libertadores de fútbol, recibirá este miércoles en Río de Janeiro al ecuatoriano Independiente del Valle, en clima de revancha tras la goleada recibida en Quito y en un nuevo duelo de los técnicos españoles Domènec Torrent y Miguel Ángel Ramírez.

El equipo carioca, comandado por Torrent, cayó 5-0 en su visita al Independiente del Valle y luego, en su periplo por territorio ecuatoriano, derrotó por 0-2 al Barcelona de Guayaquil, último del Grupo A, sin puntos y ya eliminado.

Pese al repunte ante el Barcelona y de mantenerse en la segunda posición con nueve puntos, los mismos del líder Independiente del Valle, el viaje por Ecuador reportó 27 casos positivos de nuevo coronavirus en la delegación del Flamengo, entre ellos 19 jugadores y el propio Torrent.

Esa situación hizo que el equipo pidiese el aplazamiento del último partido por la Liga local, negado por la Justicia deportiva, y así el diezmado Flamengo terminó igualando el domingo en Sao Paulo, 1-1, en su visita al Palmeiras, resultado que dejó al equipo carioca sexto con 18 puntos, a seis del líder Atlético Mineiro.

Ante los ecuatorianos, el ‘Fla’ espera disponer de por lo menos siete de los 19 jugadores que dieron positivo en Ecuador.

Los posibles retorno serían del lateral chileno Mauricio Isla, Matheuzinho, el mundialista Filipe Luis, el experimentado creativo Diego Ribas, el goleador Bruno Henrique, Michael y Vitinho, quienes cumplieron el período de aislamiento indicado por los médicos y esperan el resultado de una nueva prueba.

El artillero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, el portero Diego Alves y Pedro Rocha, que se recuperan de lesiones y no estuvieron ante el Palmeiras, pueden estar disponibles para Torrent, quien por seguir en cuarentena será sustituido en el campo por su asistente español Jordi Guerrero.

El Independiente del Valle, por su parte, reportó el lunes cuatro nuevos casos de COVID-19 en el plantel, por lo que el número de jugadores infectados se elevó a cinco.

La identidad de los jugadores que dieron positivo no fue revelada, pero el club anunció que los cuatro estuvieron en el partido del último sábado en que el Independiente del Valle igualó 1-1 ante el Barcelona, con lo que terminó la jornada catorce de la liga ecuatoriana con 29 puntos, a tres del líder LDU.

Por eso la formación para el miércoles del equipo de la ciudad de Sangolquí, en la región metropolitana de Quito, todavía es incierta.

La principal figura del onceno dirigido por el español Ramírez es el panameño Gabriel Torres, máximo goleador de la Liga ecuatoriana.

El colombiano Atlético Júnior, tercero con seis puntos y que este miércoles recibe en Barranquilla al eliminado Barcelona, aún puede avanzar y por eso el Flamengo y el Independiente del Valle buscarán un buen resultado en el estadio Maracaná.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • conmebol
  • Copa Libertadores
  • Flamengo
  • Independiente del Valle
  • Libertadores
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web