Compartir:

Aún no la cree. La voz se le quiebra, pero la felicidad se percibe en su rostro. Egan Bernal pasó de ver el Tour de Francia por televisión a ser el principal protagonista de la ronda gala. El ciclista colombiano se mostró satisfecho este sábado al finalizar la etapa 20 en donde prácticamente aseguró el título de la competencia ciclística más importante del mundo.

'Todavía no lo he asimilado, es increíble. Podría ir a casa y decir que he ganado mi primer Tour, así que solamente quiero cruzar la línea de meta en París y luego ya podría estar más tranquilo. En Colombia estamos a punto de ganar nuestro primer Tour, así que estoy super contento. Siento que el triunfo no es solo mío, es de todo un país. Sería el primer Tour en la historia de Colombia, habíamos ganado el Giro, la Vuelta y falta el Tour. Para mí es un gran honor ser el primer colombiano en ganar el Tour', sostuvo el pedalista colombiano.

Bernal también se refirió a la reacción de su padre por el logro obtenido en las carreteras francesas. 'Al principio mi papá no podía hablar, después, cuando lo vi, me felicitó. Estaba a punto de llorar. Para nosotros esto ha sido como un sueño, hace unos años mirábamos el Tour por la televisión y era algo como imposible de alcanzar. Uno dice chévere estar algún día ahí, pero como que lo veía muy lejano, ahora estamos acá, así que es una reunión de muchas emociones', agregó el ciclista de 22 años.