El Heraldo
El argentino Diego Chávez ha sido titular en casi todo el semestre con Unión Magdalena. Cortesía
Deportes

“El profe Claudio nos dijo que teníamos potencial y confió en nosotros”

El argentino Diego Chávez, que llegó a mitad de año para reforzar al cuadro samario, habló con EL HERALDO acerca de su semestre, de su relación con Claudio Rodríguez, entre otros temas.

Para nadie es un secreto que el cambio que tuvo Unión Magdalena para este semestre fue radical. Su principal objetivo era salvarse del descenso y lo lograron con algunas fechas de anticipación. Además de eso, llegan con posibilidades de clasificar a los cuadrangulares semifinales en la última fecha si vencen al América y se dan otros resultados.

Y en gran parte esto se ha logrado gracias al aporte de los jugadores que llegaron a mitad de año para reforzar al plantel. Entre esos se encuentra el argentino Diego Chávez, quien, en conversación con EL HERALDO, dio un balance de lo que ha sido el semestre, de su adaptación y aseguró que van a pelear por clasificar.

 

P.

¿Cuál es el balance que hace del semestre de Unión Magdalena?

R.

El semestre ha sido muy bueno. Arrancamos de mayor a menor. Sabíamos que las primeras fechas iban a ser importantes para nosotros porque debíamos sumar muchos puntos para no descender. Pero a la vez sabíamos que si hacíamos muchos puntos nos íbamos a meter a los ocho que es un objetivo importante para nosotros. El balance es muy positivo, creemos mucho en lo que nos dijo el cuerpo técnico el día uno y estamos muy contentos e ilusionados con lo que hicimos hasta ahora.

P.

¿Qué les dijo Claudio Rodríguez el primer día para que el Unión Magdalena cambiara el chip para este semestre?

R.

Nos dijo que teníamos que hacer 30 puntos para entrar a los cuadrangulares. Nos dijo que confiaba mucho en nosotros y por eso había decidido continuar, que estaba seguro que el equipo tenía un potencial terrible y está demostrado, porque hay muy buenos jugadores y vinieron otros futbolistas de jerarquía como Ricardo (Márquez), que la verdad es que es un animal y nos ha ayudado mucho. ‘Toñito’ (Hinojosa) también levantó mucho su nivel. El profe nos dijo que teníamos potencial y sabíamos que todos se iban a venir a jugar la vida contra el Unión porque nos querían descender, pero por suerte nosotros entendimos que íbamos a jugar mano a mano y que eran todas finales y por suerte lo hicimos de buena manera.

P.

A principios de semestre Claudio Rodríguez trajo jugadores no tan reconocidos de Argentina, como es el caso de usted, y, si bien muchos tenían dudas de esos fichajes ustedes se han encargado de sacarles las dudas a todos…

R.

Claudio lo había dicho en su momento, que a nosotros los extranjeros nos traía porque sabía cómo afrontábamos cada partido. Era una situación muy complicada para el club económicamente, pero nosotros desde el primer día aceptamos el compromiso. Yo estaba muy emocionado de poder llegar a un fútbol tan lindo como el colombiano. Llegué acá sin que nadie me conociera, solo el entrenador porque me había enfrentado como técnico en Argentina. Cuando se comunicó conmigo no lo dudé, porque era una oportunidad para crecer en lo personal y lo futbolístico. Tomé la decisión de venir, de arriesgar, el plantel se armó bien con los otros argentinos, con Nicolás (Gil), que está en la Selección y es merecido. El plantel se armó bien, entendió lo que tenía que hacer dentro de la cancha y por suerte se dio todo bien.

P.

¿Qué cosas resalta del fútbol colombiano?

R.

Yo lo que rescato es la riqueza técnica individual que hay a lo largo de los otros equipos. Cualquier equipo te plantea un partido de igual a igual por el nivel de riqueza técnica que hay en los jugadores. Lo que siento que hay que mejorar un poco, que nosotros corregimos un poco y es una virtud, es el tema defensivo, a la hora de cubrir los espacios, porque a veces se es un poco distraído y eso es algo de lo muy poco que se puede mejorar y sería una de las ligas más competitivas del fútbol suramericano.

P.

¿Cómo es su relación con Claudio Rodríguez?

R.

Con Claudio tenemos la mejor relación. Somos como padre e hijo. Eso es lo que nos ayudó a tener los puntos que tenemos hoy, es una persona alegre, que confía mucho en sus jugadores y es una relación muy linda la que tenemos los jugadores con él y con David Ferreira. El grupo en general es muy bueno, es muy sano y eso es algo importante del por qué Unión está donde está hoy en día.

P.

¿Cómo hizo el plantel para que no les afectara jugar sin público en casi todo el semestre en el Sierra Nevada?

R.

Sabíamos que teníamos que blindarnos al máximo. Después del partido con La Equidad el partido de Copa, que jugamos con gente, sentíamos la necesidad de jugar con público, sentíamos que nos brindaba bastante. Cuando jugamos con Junior en Copa y los otros partidos fueron hermosos, tener a la gente de nuestro lado, porque nos hemos sentido apoyados todo este tiempo. Es lindo jugar con nuestro público.

P.

Pero de visitante Unión ha sido uno de los mejores del semestre…

R.

Sabemos cómo plantear los partidos, estudiamos mucho a los rivales, sabemos por dónde entrarles. Nuestro fuerte es hacer posesión de pelota, la mayoría de los estadios están en buenas condiciones y se puede tratar de hacer eso, de hacer nuestra idea. El último partido contra Equidad nos costó demasiado por el tema de la altura, nos confiamos por el resultado y nos terminó pasando factura todo eso. Por suerte todavía estamos con vida y vamos a seguir luchando para meternos a los ocho.

P.

¿Cómo es el día en Santa Marta? ¿Le ha servido estar con Agostino Spina y Facundo Stable en el plantel?

R.

A mí en lo personal me ha ayudado que estemos los tres juntos. Ese es un grupito que armamos nosotros, es lindo tener gente que es igual a ti, que tiene tus costumbres, que podemos sentarnos a tomar mates. Ahora tengo a mi familia acá, así que no me puedo quejar mucho.

P.

¿Qué espera de este último partido ante América, en el que todavía pueden clasificar?

R.

El objetivo principal ya se cumplió, que era asegurar la salvación. Pero también teníamos otro que era meternos a los ocho y estamos cerca de conseguirlo. Sabemos que América es un grandísimo rival, que viene de ganar dos partidos seguidos y de buena manera. Nosotros también tenemos nuestras armas y vamos a tratar de plantear el partido para llevarnos la victoria. Vamos a tratar de ganar los tres puntos y esperar si podemos clasificar. 

Diego Chávez es uno de los jugadores más destacados de Unión Magdalena en este semestre. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.