El Heraldo
William Ribeiro durante su comparecencia judicial. Cortesía
Deportes

Futbolista fue condenado a prisión por agresión a un árbitro

El brasileño William Ribeiro deberá pagar dos años y ocho meses de cárcel al ser hallado culpable por tentativa de homicidio tras propinarle una patada a un réferi.

Este martes, por un jurado en Venâncio Aires, Brasil, el exfutbolista William Ribeiro fue condenado a dos años y ocho meses a pena definitiva de prisión, en régimen semiabierto inicial, por tentativa de homicidio, luego de darle una patada en el piso al árbitro Rodrigo Crivellaro en un juego entre Esporte Clube Guaraní y Sport Club São Paulo, de 2021, en la segunda división del campeonato Gaúcho.

Leer más: Vaqueros de Montería 11, Tigres de Licey 1: ¡paliza y clasificación!

Con un trabajo de siete horas por parte del jurado, el juez João Francisco Goulart Borges, del 1º Tribunal Judicial del Distrito de la ciudad brasilera mencionada, leyó la sentencia con la decisión de los siete jurados que están en el Consejo de Sentencia. Allí se tomó la decisión de la condena del exdeportista por tentativa de homicidio simple.

La víctima y el nacido en Pelotas, Río Grande del Sur, realizaron declaraciones. El Tribunal de Justicia de RS ya había rechazado un recurso de defensa para William Ribeiro y, finalmente, indicó que debía ser juzgado por el jurado: un tribunal especializado con ciudadanos comunes que juzga delitos contra la vida.

Le puede interesar: Una victoria que se festeja en dos idiomas diferentes

Crivellaro finalizó su carrera como árbitro y actualmente es profesor de pádel en Santa María, un municipio brasilero.

Estos fueron los hechos que llevaron a la condena a William Ribeiro

Ribeiro, futbolista del São Paulo-RS en ese entonces, se mostró furioso al ver que Rodrigo Crivellaro, juez central del encuentro del fútbol brasileño, le presentó una tarjeta amarilla por una falta.

Lea además: Iva Jovic, la talentosa que llegó para poner orden en tierras barranquilleras

Los hechos ocurrieron a los 15 minutos del segundo tiempo del partido, cuando Guaraní vencía 1-0 al elenco del agresor en el Estadio Edmundo Felix. Rodrigo Crivellaro se desplazó para amonestar al sudamericano y él lo empujó al piso y lo pateó en la cabeza.

De forma inmediata, el juez tuvo asistencia médica por no reaccionar al golpe y fue llevado en ambulancia. Ribeiro fue calmado por el grupo de futbolistas.

Por último, el juego fue suspendido al instante y Ribeiro fue detenido por la Policía, que lo llevó a declarar en una comisaría.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.