El Heraldo
Deportes

El colombiano Luis Patiño se destaca entre los mejores 20 peloteros de MLB

El lanzador ocupó la casilla 19. Jeter Downs figuró en la 49.

El lanzador barranquillero Luis Fernando Patiño Arzuza sigue generando altas expectativas en las Grandes Ligas. El  derecho, dueño de una potente recta que supera las 95 millas y quien fue traspasado de los Padres de San Diego a los Rays de Tampa Bay, ocupó el puesto 19 de la lista de los 100 mejores prospectos del mejor béisbol del mundo de cara a la temporada 2021.

Patiño, de 21 años, fue elegido como el quinto mejor lanzador diestro del listado y se destaca como el segundo pelotero con mayor proyección de su organización, siendo solo superado por su compañero de equipo, el torpedero dominicano Wander Franco, quien encabezó por cuarta ocasión consecutiva el ranking de MLBpipeline.

Patiño, quien debutó el año pasado en Las Mayores, firmó un registro de 11 juegos disputados, de los cuales ganó uno y salvó otro. En total, ponchó a 21 rivales en  los 17.1 episodios que vio acción.

Dentro de la publicación, también se destaca la presencia del sanandresano Jeter Downs, quien ocupó la casilla 49, siendo el segundo mejor prospecto de los Medias Rojas.

Los integrantes de la lista revelada año por año por parte de las Grandes Ligas son elegibles al premio a Novato del Año. Para tener condición de ‘Rookie’, los peloteros no deben haber consumido 130 turnos al bate o haber lanzado  50 innings. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.