El Heraldo
Deportes

El colombiano David Contreras peleó por el bronce y quedó a un paso de JJOO

Tras una jornada de clasificación, el karateca boyacense estuvo cerca a enfrentarse a todos para buscar las tres plazas olímpicas. 

El karateca colombiano David Contreras se quedó a un paso de clasificarse para los Juegos de Tokio en la modalidad de katas, tras superar tres fases de grupo en el preolímpico que se disputa en París, pero perder luego en la lucha por el bronce.

En una larga y exigente jornada de clasificación, Contreras pasó las tres rondas de grupo y se midió, ya en cruce directo, con el taiwanés Yi Ta Wang. El colombiano obtuvo una nota de 24,12 con su kata, mientras que el asiático recibió un 25,02.

De esta forma, fue Wang quien accedió a la liguilla de cuatro finalistas, que se enfrentarán todos contra todos en busca de tres plazas olímpicas.

En la primera ronda fueron eliminados el salvadoreño Mario López, el ecuatoriano Andrés Tejada, el mexicano Waldo Ramírez y el panameño Héctor Cención y en la segunda, el brasileño Dyun Kimura y el peruano Mariano Wong.

El venezolano Antonio Díaz, que ya estaba clasificado por ránking sin necesidad de disputar el preolímpico, puede ser el único representante del kárate latinoamericano en la competición de katas de los Juegos de Tokio, salvo que algún otro competidor se vea beneficiado por el reparto de invitaciones o de plazas de reequilibrio continental.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.