El Heraldo
Anthony Zambrano escucha las palabras de admiración del brasileño Vinicius Moura Galeno. Captura del video.
Deportes

Atleta brasileño se emociona al conocer a Anthony Zambrano

Vinicius Moura Galeno mostró su admiración por el medallista olímpico colombiano y le pidió permiso para superar sus récords.

Sudado y todavía agitado, tras su participación en la prueba de 400 metros planos del Mundial Juvenil de Cali, el brasileño Vinicius Moura Galeno tuvo aire y aliento para acercarse al colombiano Anthony Zambrano y mostrarle su admiración.

Zambrano,  que es una de las figuras de los 400 m en la categoría mayores, que fue subcampeón en el Mundial de Doha-2019, doble campeón en los Juegos Panamericanos Lima-2019 y medallista de plata en los Juegos Olímpicos Tokio-2020, se encontraba en la zona mixta del estadio Pascual Guerrero y despertó emoción en la promesa brasileña que acababa de correr.  

“Yo quiero batir su récord, ¿puedo?”, preguntó Moura Galeno con reverencia hacia Zambrano.

El guajiro, que suele ser irreverente, espontáneo y natural, se sonrojó un poco al ser abordado por el admirador del país de la samba.

-¿Cuál es su récord en 400?- fue lo primero que preguntó ‘Vini’.

- 43.93- respondió Anthony.

-¿En sub-18?

-46.27

-Yo quiero batir su récord, ¿puedo?

- Claro- contestó Anthony Zambrano asintiendo con su cabeza.

Vinicius Moura Galeno logró un tiempo de 47.00 segundos, el número 18 entre 24 competidores que intervinieron en las rondas de clasificación del Mundial Juvenil de Cali. El jamaiquino Delano Kennedy, con 45.49, hizo el mejor registro.

“Un gusto conocerte, no puedo creer lo que está aconteciendo ahora, pero… eres una persona muy grandiosa. Continúe con su trabajo porque me inspira mucho y me da mucha felicidad estar acá y poder tener este momento con usted”, expresó el brasileño con notable respeto y admiración.

“Para mí es un orgullo que en otros países me vean como un referente en las pistas y quieran ser mejor que yo. Gracias Dios por esta bendición que me estás dando. ‘Vini’, ‘obrigado’ (gracias en portugués), bendiciones para tu carrera”, comentó Anthony Zambrano sobre una publicación del joven atleta en su cuenta de Instagram.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.