Compartir:

Paraguay expondrá este jueves el invicto que ostenta actuando de visitante, contra la velocidad y dominio asfixiante que imprime Ecuador jugando de local en la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se encuentra Quito, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Si bien Paraguay esta sexto en la tabla de posiciones con 7 puntos, arrebató puntos con su fortaleza defensiva y la efectividad en los contraataques, empatando por 1-1 en Buenos Aires contra Argentina; 0-0 frente a Uruguay en Montevideo y victoria por 0-1 en su visita a Venezuela.

Por su parte, Ecuador cumplía una campaña perfecta de local derrotando por 4-2 a Uruguay, por un contundente 6-1 sobre Colombia, pero cayó en forma sorpresiva contra Perú, en Quito, por 1-2, en una presentación donde pagó caro la falta de efectividad en el arco contrario y los errores de novatos en su sistema defensivo.

El equipo del técnico paraguayo, el argentino Eduardo Berizzo, apelaría a la misma fórmula de juego que lo mantiene invicto de visitante en la actual eliminatoria, pero tomando todas las precauciones defensivas, intentando cortar los circuitos futbolísticos que ensambla Ecuador con sus defensas y atacantes por los costados de la cancha.

También dosificando la oxigenación en la respiración que se les dificulta a quienes militan en el llano cuando corren a gran velocidad en la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Quito, como lo han señalado varios jugadores paraguayos, que han acumulado experiencia jugando en ciudades con altura.