Últimas noticias

13:20

Consiste en 38 kilomemtros de terraplén construidos al lado...

12:36

La medida se oficializó en medio de una reñida votación en...

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se abraza con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en el histórico encuentro del 26 de mayo pasado.
12:16

Las dos naciones acordaron que el reencuentro se cumplirá...

Uno de los cuerpos de los periodistas asesinado.
11:45

Familiares de las víctimas se encuentran en la capital del...

11:40

El Consejo Nacional Electoral está estudiando una ponencia...

11:25

El jueves hubo manifestaciones en Barcelona, Pamplona y el...

11:25

Los uniformados verificaron uno a uno los listones de...

11:21

Los comentarios de rechazo por la acción del cl...

11:04

El técnico del Atlético de Madrid habló sobre el mal...

El titulo es:Drama en la familia de Yeison Cohen

Drama en la familia de Yeison Cohen

El púgil venezolano sigue en la UCI de la Clínica General del Norte. Su padre y su hermana eran esperados ayer en la ciudad. Su esposa necesita ayuda para viajar.

Archivo EL HERALDO
Archivo EL HERALDO
Archivo EL HERALDO

Temas tratados

El púgil venezolano sigue en la UCI de la Clínica General del Norte. Su padre y su hermana eran esperados ayer en la ciudad. Su esposa necesita ayuda para viajar.

La angustia y el dolor aterrizaron en el hogar de Yeison Gregorio Cohen Bello, el púgil venezolano que se debate entre la vida y la muerte luego de que su cuerpo cayera a la lona producto de unas convulsiones que sufrió cuando esperaba en su esquina el inicio del octavo round de la pelea ante el crédito colombiano Hugo Berrío, en la cartelera Night Fight Club, organizada por la empresa Cuadrilátero. 

En su país natal, arropada en lágrimas, se encuentra su esposa Anna Karin Gintili Martínez, quien en un corto diálogo con EL HERALDO manifestó los momentos de zozobra que vive tras enterarse de la noticia. Su plegaria es una sola: acompañar a su pareja en Barranquilla y llevar a Liam Josué Cohen Gintili, el pequeño de tres meses fruto de esta relación. 

“Lo que queremos, la mamá de Yeison y yo, es estar allá con él en estos momentos. Necesitamos que nos ayuden para poder viajar lo más pronto posible. Que la embajada colombiana nos ayude para poder entrar al país ya que no poseemos pasaporte para ir y la situación económica es complicada”, expresó Anna con voz entrecortada. 

Yeison, nacido el 13 de abril de 1989 en Aragua y apodado ‘La Pesadilla’, se disponía a salir al octavo asalto, pero su esquina, donde estaban los entrenadores Jaime Díaz y Eddie Pacheco, este último hermano de la excampeona mundial Enis Pacheco, decidieron que su pupilo debía quedarse allí. Segundos después vino lo inesperado y tuvieron que trasladarlo en un taxi a la Clínica General del Norte, según expresó Díaz. 

“Me tocó salir a la 54 con 70 a buscar un taxi porque no había ambulancias. Salí junto con Franklin Manzanilla. El taxi dio la vuelta y nos llevó a la Clínica General del Norte. Me quedé allí hasta las 5 de la mañana”.

Pacheco, quien califica a Cohen como “una persona ejemplar, buen amigo y buen padre”, narró cómo vivió el accidente. “Nunca en mi vida había visto esto. Nunca había vivido lo que vive el entrenador. Es un desespero y una angustia grande. No encontrábamos el apoyo. Hicimos lo que pudimos, lo embarcamos en un taxi. Tengo fe en Dios que se va a levantar de allí”. 

Yeison llega a la ciudad

El pasado 25 de febrero, Yeison, quien ya tenía programada la pelea en Barranquilla, se comunicó con Jaime Díaz para pedirle apoyo y emprender su viaje. Este accedió y le envió 100.000 pesos.

“Le puse el dinero por Efecty y lo esperé, el 27 (febrero), debajo del puente de la Circunvalar. Lo acomodé en un apartamento que tengo desocupado y al día siguiente lo llevé a trotar hasta el puente de la Cordialidad. Hicimos una hora y 10 minutos de ejercicio. En el pesaje todo fue normal. Se hizo sus exámenes médicos, dio con el peso. Cuando llegamos a la casa se comió una mojarra guisada, que le dije a mi señora que se la hiciera. Tomó sus vitaminas. Todo normal”, rememora Díaz.

Cohen, perteneciente a los pluma, con un metro y 64 centímetros de estatura, combatió por cuarta vez en Colombia. Todas con saldo negativo. La última había sido el 5 de agosto de 2017 ante Luis ‘Machete’ Díaz en el barrio El Bosque, fecha en que Liliana Palmera perdió su título supergallo de la AMB ante la venezolana Alys Sánchez. 

En Unidad de Cuidados Intensivos, con pronóstico reservado, se encuentra aún el pegador venezolano quien fue sometido a una operación por un hematoma en el lado izquierdo del cerebro. Anoche, al cierre de esta edición,  su padre Tomás Cohen y su hermana Jenny Carolina Sosa Bello, eran esperados en la ciudad tras la ayuda de Jaime Díaz para su movilización. 

“Sus familiares quieren llegar para reunirse con Yeison. Les colaboré con el pasaje. Hasta ahora Alberto Agámez y Sergio Chams están respondiendo. Esperamos que sea así hasta que Yeison se recupere”, concluyó Díaz, que dice tomar este caso como si fuera el de un hijo más.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Pronostica los próximos partidos:
  • BEL
    TUN
  • KOR
    MEX
  • GER
    SWE
Inicia la 2da fecha del Score Predictor
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1