Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Andrés Iniesta entrenando con el Vissel Kobe japonés.
Archivo
Deportes

“Después de retirarme intentaré ser entrenador”: Iniesta

El volante español  se rindió ante el argentino Lionel Messi, al que considera “incomparable” con el portugués Cristiano Ronaldo.

Andrés Iniesta, centrocampista del Vissel Kobe japonés y campeón de todo con el Barcelona y la selección española, aseguró que todavía ve lejos el fin de su carrera de futbolista y que, cuando lo deje, intentará ser entrenador.

Iniesta expresó su profundo reconocimiento por el Barcelona, que le permitió vivir y competir junto a los "mejores profesionales", aseguró que se fue a Japón para conocer un "fútbol distinto" y para no tener que jugar contra su Barcelona y se rindió ante el argentino Lionel Messi, al que considera "incomparable" con el portugués Cristiano Ronaldo, en una entrevista publicada este sábado por el diario italiano "Corriere dello Sport".

"Una de las condiciones que quería (antes de ir a Japón) era no tener que jugar contra el Barcelona. Jugar en otro equipo europeo no tendría sentido. Me fui porque entendí que lo había dado todo al Barcelona. Tenía ganas de ver un fútbol distinto, en un país distinto. Quería seguir aprendiendo y creciendo como jugador", dijo Iniesta.

"Luego intentaré ser entrenador. Pero todavía falta un poco, me siento bien, feliz, quiero seguir jugando y este campeonato japonés me ha sorprendido, es muy competitivo", agregó el centrocampista de Fuentealbilla.

Reconoció que dejar su pueblo a los doce años para ir a las juveniles del Barcelona fue "un paso complicado", pero le permitió llegar a la cumbre del mundo y conquistar 32 trofeos, además de jugar con los mejores futbolistas del planeta.

Nombró a Carles Puyol, Gerard Piqué, el brasileño Dani Alves o el francés Eric Abidal, pero se rindió ante el talento de Leo Messi.

"Se ha hablado mucho de Messi, para mí es el número 1, porque lo tiene todo. Pases, asistencias, regate, gol, espíritu de equipo. Sabe ser determinante en casi todos los partidos, y lleva años siéndolo. Nunca vi a un jugador tan decisivo y fuerte como Messi", afirmó.

"Leo es distinto, inalcanzable. Luego cada uno tiene sus preferencias. Nos gusta hacer comparaciones, pero para mí no son comparables. Incluso si marcan casi el mismo número de goles", prosiguió.

En su larga lista de compañeros ilustres, Iniesta añadió también el sueco Zlatan Ibrahimovic, pese a que su etapa barcelonista fue complicada.

"Ibra puede jugar en todo sistema y con cualquier jugador. un jugador como él solo es un valor añadido, uno de los mejores del mundo. Su experiencia en el Barcelona no fue fácil, pero compartir el vestuario con él es un gran recuerdo", dijo sobre el delantero sueco, que se quedó una temporada en Barcelona (2009-2010) antes de marcharse al Milan por falta de afinidad con el técnico Pep Guardiola.

Iniesta también se refirió a los clásicos contra el Real Madrid del técnico portugués José Mourinho, que marcaron de forma indeleble los primeros años 2010 en España y en Europa.

"Me acuerdo del período en el que competíamos con el Real Madrid de Mourinho. Los clásicos era muy complicados, cada vez una batalla. No conozco personalmente a Mourinho, no sé cómo trabaja, nunca me entrenó. No puedo negar que sea un gran entrenador", aseguró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Se parte de la business school pionera en educación virtual en Colombia

Selecciona tu carrera Ver todos los programas

Carreras Profesionales

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa
4 AÑOS
Descarga el plan de estudios aquí
BARRANQUILLA
  • Blended
  • Virtual

Combinación de actividades académicas en los ambientes virtuales, con tutorías en las aulas del nodo Barranquilla.

JORNADA DIURNA: 8:00 a. m. a 11:30 a. m.

JORNADA NOCTURNA: 6:15 p. m. a 9:00 p. m.

Desde cualquier lugar del mundo, en tu tiempo y espacio.

Quiero preinscribirme

Quiero estudiar:

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa para recibir asesoría personalizada del programa de , dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en ceipa.edu.co

Más noticias de:

  • Cristiano Ronaldo
  • España
  • FC Barcelona
  • Iniesta
  • Lionel Messi
  • Messi
  • Selección España
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web