Compartir:

La lucha que el gobierno de Santa Marta libra para no dejar morir la sede de los XVIII Juegos Bolivarianos suma fuerzas. La Gobernación del Magdalena, Fenalco y el Comité Olímpico Colombianos, entre otros sectores, se unieron al clamor ciudadano.

El gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, propuso a su sucesora Rosa Cotes y al alcalde electo de Santa Marta, Rafael Martínez, 'hacer causa conjunta para que las justas sean una realidad'.

Por su parte Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, COC, sostuvo que el compromiso es hacer gestión y lobby desde las entidades locales y regionales, ante la Presidencia de la República, Planeación Nacional y el Ministerio de Hacienda, para buscar que se reconsidere la decisión del recorte de los recursos para los juegos.

Como se sabe, de 320 mil millones de pesos que se habían presupuestado para el evento se bajó a 110 mil millones de pesos, cifra insignificante para las obras proyectadas.

A su turno el vicepresidente del COC, Ciro Solano, expresó su total respaldo a la lucha del gobierno de Santa Marta en pro de las justas y anotó: 'Hay respaldo total de parte del Comité Olímpico a Santa Marta y eso lo vamos a traducir en una carta vehemente que vamos a enviar al señor Presidente de la República'.

Aura García Amaranto, en representación del sector gremial, señaló que haber recortado el rubro fue un franco incumplimiento del Presidente de la República, teniendo en cuenta que se presentaron diseños con unos presupuestos y nunca fueron objetados.

'Sentimos que nos ha incumplido el Gobierno Nacional con este presupuesto', enfatizó.