El Heraldo
Hydras de Cartagena ratificó su título en el Torneo de Rugby Sebastián Palacios. Cortesía
Deportes

Corsarios, Lycans e Hydras se imponen en el rugby local

Los equipos de Cartagena y Valledupar se lucieron en la cuarta edición del Torneo Sebastián Palacios Zapata, en Barranquilla. 

Competitividad y mucha adrenalina se vivió en la cuarta edición del Torneo de Rugby Sebastián Palacios Zapata. Corsarios, en la rama masculina, Hydras, en damas y Lycans, en juveniles, se llevaron los máximos honores. 

Corsarios, con un ajustado marcador de 17 a 8, le ganó a Copacabana. El equipo cartagenero tuvo  tres trys (5 puntos) y unas conversiones (dos puntos). Copacabana, por su parte, registró  un try y un penal (3 puntos). Corsarios, por tercera vez, participa en el certamen. 

En la rama femenina, Hydras, de Cartagena, ratificó su título al vencer 10-5 a Soberanas, equipo también procedente de la Heroica. Hydras sacó la casta y gracias dos trys dejó su sello en un  juego dinámico y con emociones de lado y lado. 

En la categoría juveniles, que debutó para este torneo, Lycans de Valledupar venció en la final 14-7 a los Vikingos de Barranquilla, que pese a jugar de locales, no pudieron hacer respetar la casa. 

Lycans aprovechó dos trys y dos conversiones para cantar victoria. Pese a la derrota, los barranquilleros han evidenciado un aumento en sus capacidades deportivas durante los últimos años. 

“El torneo fue excelente y hubo buena participación del público. Pese a la lluvia, los jugadores siguieron con sus partidos con la mejor disposición. El rugby es un deporte con valores y con gran potencial. Esperemos que en la quinta edición tengamos mayor participación. Este va a ser un torneo que dará mucho de qué hablar. La gente del rugby debe mirar siempre en agosto a Barranquilla”, destacó a EL HERALDO Diana Zapata, una de las organizadoras de la competencia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.