Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
AFP

Corea del Sur, próximo rival de Colombia, derrotó 1-0 a Bolivia

El único gol del partido fue anotado por el mediapunta Seung-woo Lee, a los 85 minutos de juego, tras recoger de cabeza un centro que colocó al ángulo izquierdo de la puerta boliviana.

Corea del Sur batió 1-0 a Bolivia este viernes en un partido amistoso jugado en el estadio Munsu de la ciudad de Ulsan, en el que los asiáticos ejercieron un asfixiante dominio.

El único gol del partido fue anotado por el mediapunta Seung-woo Lee, a los 85 minutos de juego, tras recoger de cabeza un centro que colocó al ángulo izquierdo de la puerta boliviana.

Los hombres del seleccionador portugués Paulo Jorge Gomes Bento machacaron permanentemente sobre la puerta boliviana, pero se encontraron con un cerrojo casi infranqueable, apenas quebrado en la agonía del partido.

Previamente, a los 58 minutos, el joven portero boliviano Rubén Cordano, uno de los debutantes en el equipo sudamericano, salvó su valla de una inminente caída, en la jugada más clara del partido. A los 82, Seung-woo Lee había desperdiciado también otra excelente ocasión.

En la contra, la puerta de Sejong Ju fue inquietada apenas un par de veces a lo largo del partido.

Esta es la primera vez que Corea del Sur derrota a Bolivia, en tres juegos, uno de ellos oficial, en los últimos 25 años.

Para este juego, el seleccionador boliviano Eduardo Villegas mandó a la cancha a un equipo renovado e hizo debutar a varios jóvenes, entre ellos Cordano, de 20 años.

Villegas, que debutó al frente de la Verde con un empate 2-2 en un amistoso ante Nicaragua a principios de marzo, dejó en la banca a experimentados como los volantes Erwin Saavedra y Leonel Justiniano, que ingresaron en los tramos finales del partido.  

Villegas reservó también al defensa Diego Bejarano y al portero Carlos Emilio Lampe, ex Boca Juniors, titular habitual en el once boliviano

El juego sirvió a Bolivia de fogueo para intervenir en la próxima Copa América, donde integra el Grupo A junto a Brasil, Perú y Venezuela. 

El próximo partido amistoso de Bolivia será el martes frente a Japón, en Kobe.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Amistosos
  • Selección Bolivia
  • Selección Corea del Sur
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web