El Heraldo
Acción de juego entre Colombia y España. Cortesía Fifa
Deportes

Colombia 0, España 1: ‘la Amarilla’ sucumbe sobre el final

El combinado nacional debutó con derrota en el Mundial Sub-17 de la India.

España arrancó este miércoles con una ajustada victoria frente a Colombia por 1-0 en el Mundial sub-17 de fútbol femenino de la FIFA, que se disputa en la India, un torneo en el que la selección española defiende el título.

La primera oportunidad para España llegó en el minuto 11 con un desmarque de Carla Camacho, que a punto estuvo de anotar ,de no haber sido por la férrea defensa de las colombianas

Tras varias faltas de España que cortaron el juego en la mitad del campo, Colombia trató de avanzar al equipo mientras que tanto la española Vicky López (m.23) como la colombiana Linda Caicedo (m.27) estuvieron peligrosamente cerca de avanzar el marcador.

López pareció haberle dado la vuelta al partido tras convertir con éxito un despiste de la colombiana Ana María Guzmán en la zona defensiva, pero la árbitra decretó mano previa al gol.

Jone Amezaga consiguió el primer tanto para España en el minuto 85 con un soberbio remate a puerta.

La selección española femenina no solo parte como la gran favorita para conquistar el trofeo de esta competición por su palmarés, sino que además juega con la presión por defender el título que las catapultó en el Mundial sub-17 de Uruguay de 2018 tras vencer por 2-1 al conjunto mexicano.

España se enfrentará a México el próximo viernes 14 de octubre, mientras que Colombia deberá enfrentarse a China.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.