El Heraldo
Reynaldo Rodríguez fue uno de los peloteros más destacados en la Serie del Caribe 2022. Archivo
Deportes

Colombia sí contará con Reynaldo Rodríguez en el Clásico Mundial

El toletero cartagenero solucionó sus inconvenientes personales e integrará el equipo nacional. Reemplaza a Tito Polo. Elkin Alcalá, con problemas de pasaporte. Julio Vivas toma el lugar de José Torres.

Hay varias novedades. La selección Colombia de béisbol que participará en el Clásico Mundial a partir del sábado, finalmente sí contará con uno de los peloteros de más poder en todo el país: el bolivarense Reynaldo Rodríguez. 

El campeón y MVP de la Serie del Caribe 2022, con los Caimanes de Barranquilla, resolvió los asuntos familiares que le habían obligado a declinar su participación en la más relevante competencia entre países en cuanto a pelota caliente se refiere.

Así lo confirmó Jimmy Char Navas, gerente general del combinado patrio, en diálogo con EL HERALDO.

‘Chencho’ o ‘Rey’, como lo apodan, tomará el lugar del sanandresano Tito Polo “que tiene un problema con su pasaporte y deberá sacarlo nuevamente”, explicó Char Navas.

Otro que podría tener inconvenientes para jugar el Clásico Mundial por cuestiones de pasaporte es el relevista Elkin Alcalá, otra de las figuras en la conquista de Caimanes en la Serie del Caribe 2022.

El pitcher, que recientemente brilló en el béisbol mexicano, “no está descartado todavía”, aclaró Char, pero tiene en riesgo su participación por ese lío documental que se le presentó.

Su sustituto, si finalmente no logra solucionar el problema de pasaporte, sería Carlos Ocampo. 

Otra de las novedades es la inclusión del lanzador Julio Vivas en lugar de José Torres, a quien le fue negada la visa por la Embajada de Estados Unidos. 

El ‘team’ tricolor debuta ante México el sábado 11 de marzo, en el estadio ‘Chase Field’, en Phoenix, Arizona (Estados Unidos), a partir de las 2:30 p.m.

Colombia, dirigida por Jólbert Cabrera, se encuentra en el Grupo C, con sede en Phoenix, junto a MéxicoGran Bretaña, Canadá y Estados Unidos. 

La mayoría de integrantes del combinado patrio se encuentran en Estados Unidos haciendo la pretemporada de Grandes Ligas, sin embargo, unas diez personas, encabezadas por el gerente general, Jimmy Char Navas, partirán el lunes desde Colombia a territorio norteamericano.

Los cuatro juegos de los nuestros en el estadio Chase Field en Phoenix (Arizona): sábado 11 de marzo, 2:30 p.m., Colombia vs. México; lunes 13 de marzo, 2:00 p.m., Colombia vs. Gran Bretaña; martes 14 de marzo, 2:00 p.m., Canadá vs. Colombia; miércoles 15 de marzo, 9:00 p.m., Estados Unidos vs. Colombia.

El equipo piloteado por Jólbert Cabrera encarará antes dos compromisos de preparación. Uno ante los Atléticos de Oakland, el miércoles 8 de marzo, a las a 3:05 p.m. (hora colombiana), en Mesa, Arizona.

El otro enfrentamiento será contra los Medias Blancas de Chicago el jueves 9 de marzo, a las 3:05 p.m., en Glendale, Arizona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.