El Heraldo
Juan Peñaloza
Deportes

Colombia, por los octavos de final en el mundial sub-17

Este jueves, a las 9:30 a.m., se enfrenta a EEUU, líder del Grupo A. .

La Selección Colombia enfrenta hoy, a partir de las 9:30 a.m., a los Estados Unidos, líderes del Grupo A en el Mundial sub-17 que se disputa en la India. Un empate ante los norteamericanos, que suman seis puntos, le bastaría a la Amarilla para clasificar a los octavos de final del torneo juvenil.

Incluso, una derrota por pocos goles y algunos resultados de los juegos restantes en las otras zonas, ubicarían al elenco que dirige el antioqueño Orlando Restrepo en la siguiente fase, como uno de los cuatro mejores terceros del certamen ecuménico. 

Colombia permanece segundo de su grupo con tres unidades al igual que Ghana, pero los suramericanos se quedan con la casilla porque tienen un mejor Fair Play (-1). 

Tras la derrota en su debut frente a Ghana (1-0) y el triunfo 2-1 ante el elenco anfitrión, Restrepo habló de su grupo y de lo que ha vivido tras los dos primeros encuentros.

“Estos torneos siempre van a ser exigentes. En certámenes cortos siempre es bueno ganar y sobre la marcha es más fácil hacer adiciones a nuestro gusto. Han sido partidos intentos y el de Estados Unidos va a ser muy importante para nuestras aspiraciones”.

A la siguiente fase del campeonato acceden los dos primeros de cada grupo (6) y, además, avanzan los cuatro mejores terceros. 

Los únicos dos tantos colombianos han sido obra de Juan Peñaloza, delantero antioqueño perteneciente al Club Estudiantil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.