El Heraldo
El dúo colombiano de Daniel Hernández y Álvaro Calero. Rafael Polo
Deportes

Colombia logra medalla de plata en gimnasia trampolín

Tras la salida del trampolín de Álvaro Calero, los nacionales quedaron por debajo de México que se alzó con dos oros.

México ganó la primera medalla de oro de gimnasia de trampolín en el último evento de esta disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Amado Lozano y Luis Lorica recibieron un puntaje de 46.850 y fueron los mejores de la prueba que consiste en hacer una rutina por parejas saltando en dos trampolines. 

El dúo colombiano de Daniel Hernández y Álvaro Calero recibió un puntaje de 42.020. Los seis jueces que evalúan dificultad, ejecución y desplazamiento horizontal les restaron a los colombianos valoración ante la salida del trampolín de Calero. 

El tercer lugar y medalla de bronce fue para los dominicanos mateo Zapata y José Gerardo  que recibieron de calificación 41.280.

Más oro azteca

México mantuvo su dominio al ganar su segundo oro con Carolina Navarro en trampolín individual femenino. Su calificación fue de 52.902. Su compatriota Melissa Flores Gaza logró la medalla de plata con 50.525.

La venezolana Alicia Rojo sumó 48.565 para llevarse el bronce. 

El pronóstico de Colombia falló con un cuarto lugar de Angie Peña que fue valorada con 43.775 y Katie Hernández Recalde recibió 31.400. Las dos gimnastas locales se salieron del trampolín. 

Ocho deportistas participaron. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.