El Heraldo
Caterine Ibargüen en la parada de la Liga de Diamante. EFE
Deportes

Caterine Ibargüen conquista su cuarta Liga de Diamante

En Bruselas, Bélgica, la antioqueña ratificó que es la mejor del mundo en el salto triple. Con un registro de 14,66 metros se llevó el campeonato.

Se vuelve costumbre ver a Caterine Ibargüen salir victoriosa en cada presentación que realiza alrededor del mundo. En Bruselas, volvió a ocupar el primer lugar en la prueba del salto triple y se quedó además, por cuarta vez, con la Liga de Diamante. Acumuló 76 unidades.

En Bélgica, Caterine inició su competencia con un salto de 13,94 . En el segundo subió a 14,54. Posteriormente hizo 14,52; 14,18; y 14,56, antes de su último salto, con el que registró el definitivo 14,66. Marca suficiente para ganar esa parada y reafirmar su supremacía.

Este año, Ibargüen ocupó el primer lugar en cinco de las seis reuniones (Doha, Rabat, Roma, Mónaco y Lausana), con excepción de la parada de Birmingham, el 5 de junio pasado, cuando la colombiana fue superada por Rypakova. En territorio inglés dejó un récord de 34 victorias en la Liga de Diamante, 33 de manera consecutiva. Al final acumuló 39 victorias. En 2014 consiguió además la que sigue siendo su mejor marca personal: el 15,31 que consiguió en Mónaco.

Ahora, en su categoría, solo le falta superar el récord mundial que lo tiene la ucraniana Inessa Kravets con una marca de 15,50 la cual obtuvo en 1995.

OTROS RESULTADOS

En los 1.500 metros, el oro fue para el keniano Timothy Cheruiyot (3:31,14) y el ‘diamante’ para su compatriota Asbel Kiprop (3:31,87), mientras que el estadounidense Erik Kynard se adjudicó la victoria y el ‘diamante’ en salto de altura, con un registro de 2,32 metros.

En salto de longitud, la victoria fue para el sudafricano Luvo Manyonga con 8,48 metros y el diamante para el australiano Fabrice Lapierre, segundo en Bruselas con 8,17 metros, mientras que en saldo de pértiga femenino el triunfo fue para la estadounidense Sandi Morris, con un soberbio vuelo de 5,00 metros que estableció un nuevo récord de la cita.

El sueco Daniel Stahl se llevó la victoria en Bruselas en la disciplina de lanzamiento de disco con 65,78 metros, aunque el ‘diamante’ ya se lo había adjudicado el polaco Piotr Malachowski, a la postre segundo (65,27 metros).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.