El Heraldo
Cortesía
Deportes

Bruno, el hijo de la ‘Titi’ que se destaca en el motocross

La exbicicrosista barranquillera Stephanie Coymat, hoy dedicada al motocross, muestra con orgullosa el título nacional que obtuvo su hijo en el Grand National Cross Country. Compiten juntos en los EE.UU.

Para la barranquillera Stephanie Coymat el deporte es una religión. Lo práctica desde pequeña, cuando fue considerada una de las grandes promesas del BMX en el país, siendo la número 3 en el mundo —aún esa disciplina, que tomó fuerza con el ‘boom’ de Mariana Pajón, no tenía la popularidad de estos tiempos—, y lo sigue disfrutando hoy en día, cuando sigue tratando de reinar en las pistas, pero de motocross, deporte que siempre le apasionó pero que solo pudo practicar ahora adulta.

“Yo siempre hice bicicross porque mi mamá no me quiso comprar moto. Luego en Estados Unidos me di gustos comprándome una y empecé de forma folclórica. Apenas hace un par de años me atreví a competir y fue por mi hijo menor. Lo metí en motocross y ahí me acerqué a las competencias. Hoy ya es un estilo de vida, no solo mío sino de toda mi familia”, le confiesa Coymat a EL HERALDO.

Y es precisamente ese pequeño, de 8 años, llamado Bruno Insignares Coymat, quien heredó no solo ese amor por el deporte sino ese espíritu competitivo que siempre identificó a la ‘Titi’, como conocen a Stephanie desde muy pequeña.

Bruno acaba de coronarse campeón nacional en Palatka, Florida —ciudad que está, aproximadamente, a siete hora de Miami—, en la categoría ‘Trail Riders’ (7-9 años), del GNCC (Grand National Cross Country). Un logro que la enorgullece, porque ve en el niño esa pasión que la identificó a ella desde muy pequeña y que no pudo desarrollar en el motocross, debido a la peligrosidad de una deporte extremo.

“Es un logro sumamente importante en este medio, porque es una carrera muy exigente y con terrenos muy complicados. Pero Bruno es un niño súper competitivo, me veo mucho en él, sacó la vena artística de la mamá (risas). A todos mis hijos —Ivanna (17 años), Carlota (14) y Bruno (8)— les he inculcado la práctica del deporte, incluso todos los practican, y compiten, pero Bruno es al que veo más metido en el cuento, asumiendo intensamente ese rol de competir, de querer ganar, de disfrutar de cada campeonato. Mis otras dos hijas también lo disfrutan, pero él siempre quiere ganar, le encanta competir. Bruno está corriendo desde los cuatro años, pero compite desde hace dos, y ha sido toda una aventura, porque siempre quiere superarse, y lo está logrando. Ya ha alcanzado varios primeros y segundos puestos en válidas locales”, dice orgullosa la ‘Titi’, que se ha subido en varios podios de motocross en los Estados Unidos, llegando a ser subcampeona el año pasado en La Florida.

Pero si hay algo que disfruta Stephanie es el poder compartir esa pasión con su hijo al mismo tiempo, porque compiten juntos, cada uno en su categoría.

“Este es el primer Nacional que corremos juntos y no sabes la felicidad que eso me da. Yo quedé cuarta y él quedó primero. Como yo también corro, entonces tanto Bruno como mis otras dos hijas entrenan conmigo, viajan conmigo. Es más, te cuento que compré como una casa andante para poder ir a las diferentes válidas en familia. Eso hoy en día casi no se ve, que toda la familia esté metida en la misma sintonía, porque hasta mi esposo le gusta esto, tiene su moto y practica. También compramos como una finca pequeña, donde practicamos. En fin… esta ha sido una linda experiencia que la vida me está regalando y que estoy disfrutando al máximo junto a ellos”, asegura la participante del ‘Desafío 2009’.

Para Bruno no hay otra referencia deportiva que su madre, a la que espera emular en el motocross y a la que admira por lo que logró en el BMX, deporte donde era la ‘Mariana Pajón’ de los años 90.

“Él conoce todo mi historial. Él dice que quiere ser como yo, campeona como yo. Tanto él como mis otras dos hijas han visto mis trofeos, mi mamá me hizo como 20 álbumes de fotos y a ellos les encanta verme ahí y tratan de emular ese tipo de cosas. Y bueno, ahí vamos, feliz que ellos hayan heredado ese amor por el deporte. Todos montan moto, todos tienen sus equipos, pero la parte competitiva que tengo yo, que es algo que sale desde adentro, porque ya uno viene con eso, lo tiene Bruno. Este niño no ve la hora de montarse en la moto y ya ha empezado a ganar sus primeros trofeos nacionales, algo que me llena de orgullo”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.