El Heraldo
Youssoufa Moukoko, delantero del Borussia Dortmund. Cortesía
Deportes

Moukoko le da la victoria al Borussia Dortmund ante Union Berlin

Malen y el delantero nacido en Camerún marcaron para el triunfo del conjunto ‘Negriamarillo’ por 2-1 en la jornada 27 de la Bundesliga. Behrens anotó el gol de los visitantes.

El joven Youssoufa Moukoko acudió al rescate del Borussia Dortmund, afectado por el varapalo encajado en la pasada jornada ante el Bayern Múnich que le apartó del liderato de la Bundesliga y que le reencontró con la victoria cuando pero estaba en el choque ante el Union Berlin.

El calendario fue exigente con el cuadro de Edin Terzic que le encaró con el Bayern la semana pasada, con el primer lugar en juego, y a continuación con el Union Berlín, una de las revelaciones del curso y tercero en la clasificación.

Sufrió el Dortmund para volver a ganar un duelo espeso que sacó adelante cuando peor lo pasaba y gracias a la fe de Moukoko que tardó seis minutos en marcar. Saltó al campo desde el banquillo en el 76, en lugar de Sebastian Haller, y salvó a su equipo con el tanto de la victoria en el 80.

Fue más complicada la victoria para el cuadro local de lo esperado. Por lo que suponía emocionalmente después del revés de la jornada pasada y por el potencial de un adversario que también puja por el segundo lugar. Ahora, la victoria le mantiene al Dortmund en la pelea por el liderato que mantiene el Bayern Múnich.

(Le puede interesar: Tras pasar por dificultades para crear ocasiones, Bayern venció a Friburgo)

Antes de la media hora se puso por delante el Borussia cuando, desde la izquierda, Raphael Guerreiro asistió a Donyell Malen que apareció en el segundo palo para superar al meta Frederick Ronnow.

Pudo alcanzar el intermedio con una ventaja mayor el equipo de Terzic que fue superior en la primera mitad. En un cabezazo del marfileño Haller que detuvo Frederik Ronnow en el minuto 43.

Pero tras el descanso cambió el panorama porque el conjunto del suizo Urs Fischer reaccionó y tomó el dominio del encuentro. Así logró la igualada a la hora de juego, en un balón largo de Paul Jaeckel, desde su campo a la zona rival que recogió Kevin Behrens que hizo la pared con Sheraldo Becker para finalizar con un tiro que superó a Gregor Kobel.

Terzic agitó el banco. Sacó al terreno de juego primero a Jamie Bynoe Gittens y después, casi a la vez, a Marco Reus y a Youssoufa Moukoko. Fue clave. Los dos intervinieron en el gol que puso por delante a los locales. Moukoko centró a Reus y se marchó al área. Paul Seguin interceptó el balón que cayó en los pies del delantero del Borussia que encaró al portero, le dribló y marcó para poner a los locales por delante y propinarles con los tres puntos que le mantienen a dos del liderato del Bayern.

Ficha técnica

2 - Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Julan Ryerson, Niklas Sule, Mats Hummels, Raphael Guerreiro; Jude Bellingham, Emre Can, Julian Brandt (Salih Ozcan m.84); Donyell Malen (Marco Reus, m.74), Karim Adeyemi (Jamie Bynoe-Gittens, m.69) y Sebastian Haller (Youssoufa moukoko, m.74).

1 - Union Berlin: Frederik Ronnow; Danilho Doeckhi, Robin Knoche (Milos Pantovic, m.84), Paul Jaeckel; Josip Juranovic, Morten Thorsby (Paul Seguin, m.62), Rani Khedira, Janik Haberer (Jordan Pefok, m.84), Niko Giesselmann; Sheraldo Becker (Sven Michel, m.74) y Kevin Behrens (Jamie Leweling, m.62).

Goles: 1-0, m.28: Donyell Malen; 1-1, m.61: Kevin Behrens; 2-1, m.80: Youssoufa Moukoko.

Árbitro: Daniel Schlager. Mostró tarjeta amarilla a Niklas Sule, Karim Adeyemi, Emre Can, Marco Reus y Jamie Bynoe-Gittens, del Borussia Dortmund y a Kevin Behrens y Sheraldo Becker, del Union Berlin.

Incidencias: encuentro de la jornada de la vigésima séptima jornada de la Bundesliga disputado en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.