El equipo barranquillero Like the Big Players (LBP), se coronó campeón nacional del torneo universitario de Valorant más grande del mundo en la primera Final Nacional de Red Bull Campus Clutch.
En un excepcional juego, LBP impuso su condición como gran favorito desde el momento uno, llevándose la victoria 13 - 2 frente a Caraco Enjoyers de Bucaramanga, y con ello, la clasificación directa a la Final Mundial en Brasil en diciembre de este año.
A pesar de demostrar su superioridad en cada clasificatoria, en camino a la final no fue sencillo. Su rival final, el Caraco Enjoyers, representaba una gran amenaza en la búsqueda de conquistar el campeonato, pues no conocían su estilo de juego, siendo este su primer encuentro.
La fase clasificatoria en Colombia fue de cuatro fechas y contó con la participación de más de 90 equipos de todo el país, cada uno de 5 jugadores, todos ellos conformados por estudiantes universitarios y de institutos técnicos.
{"titulo":"Titanes hizo lo que quiso ante Cóndores en el inicio de la serie","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/titanes-de-barranquilla-hizo-lo-que-quiso-ante-condores-en-el-inicio-de-la-serie-951433"}
Las semifinales se jugaron al mejor de uno (BO1). LBP derrotó a Norbius Clan, mientras Caraco Enjoyers hizo lo suyo contra Jombles team. De esta forma, el campeón saldría del enfrentamiento entre ambos ganadores.
La gran final se disputó en una partida única con más de 100 asistentes al evento presencial que también llegó a los aficionados de todo el mundo a través de Twitch y TikTok, para celebrar cada una de las jugadas de su equipo favorito.
Los barranquilleros Mateo Rodríguez, Camilo Andrés de León, Samir Rodríguez, Juan Camilo Morales y Santiago Vargas hacen parte del LBP.
Like the Big Players, además de representar a Colombia en la Final Mundial, luchará por ser el mejor del planeta y llevarse un gran premio y la oportunidad de asistir en 2023 como espectador a un evento oficial de Riot de Valorant.


























