El Heraldo
Logo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Archivo Particular
Deportes

“Barranquilla organizará unos buenos Juegos regionales”: Odecabe

Convocada del 20 de julio al 5 de agosto del próximo año, la justa marcará el inicio del ciclo olímpico para las naciones centroamericanas y caribeñas.

El mexicano Carlos Padilla, vicepresidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) pronosticó que la ciudad colombiana de Barranquilla organizará unos buenos regionales en el verano del 2018 porque se ha tomado en serio el trabajo.

"Van en tiempo, la preparación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe va caminando, Barranquilla tiene el aval del Gobierno municipal y el estatal y está haciendo un buen trabajo", dijo Padilla.

Convocada del 20 de julio al 5 de agosto del próximo año, la justa marcará el inicio del ciclo olímpico para las naciones centroamericanas y caribeñas y se espera que coincidan en ellas numerosos medallistas olímpicos y mundiales.

Lea además: Jorge Luis Pinto ofrece disculpas por incidente con ‘Bolillo’ Gómez

"El 3 de febrero tenemos una reunión del Comité Ejecutivo de Odecabe y el 4 la Asamblea General para informar los adelantos de la organización", dijo Padilla, cabeza de la comisión revisora de los preparativos de los Juegos.

Barranquilla 2018 será la cuarta ocasión que Colombia es sede de los Centroamericanos y del Caribe, luego de haber organizado los de la propia Barranquilla en 1948, los de Medellín 1978 y los de Cartagena 2006.

Al referirse a las inversiones principales, Padilla explicó que los colombianos serán prácticos, el 60 por ciento de los estadios ya los tienen construidos y el otro 40 será nuevo, pero en algunos casos se tratará de instalaciones portátiles. "No van a edificar elefantes blancos", reveló.

Como parte de la preparación de los Juegos, Colombia está utilizando a personas que estuvieron involucradas en la justa regional de Veracruz 2014 y eso, sumado a la experiencia que tienen en el país sudamericano como sede de competiciones, permite augurar el éxito, de acuerdo con el dirigente.

Le podría interesar: Nairo olvida la vuelta y se centra en el Tour y el Giro

Carlos Padilla es también el presidente del Comité Olímpico Mexicano y situado en ese papel, comentó que México pretende proponer el surf y el frontón en los Juegos y ratificó que trabaja en conjunto con la Comisión nacional de Cultura Física y Deportes para entre ambos garantizar la buena preparación de los atletas en Barranquilla y el resto del ciclo olímpico.

Los Juegos del 2018 llegan en un gran momento para el deporte colombiano que en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ganó tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce y se situó en el vigésimo tercer lugar.

"Serán un rival duro de vencer en su casa; la lucha por los tres primeros lugares de la tabla estará entre Colombia, Cuba y México, aunque hay que contar a Venezuela", señaló Padilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.