El Heraldo
De izquierda a derecha: Armando Segovia, Daniel Noguera y Humberto Cintrón. Mery Granados
Deportes

Barranquilla está logrando los mejores Juegos de la historia: Odecabe

Por su parte, Armando Segovia, director técnico de los Juegos 2018, aseguró que la capital del Atlántico se encuentra en las condiciones para albergar los Juegos Panamericanos.

Un balance positivo han entregado los organizadores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 tras cumplido cuatro días de competencias deportivas en Barranquilla.

El director técnico de la Odecabe, Humberto Cintrón, reconoció que la capital del Atlántico viene realizando un excelso trabajo en pro que las justas deportivas sean catalogadas como las mejores de la historia.

“Venimos haciendo un gran esfuerzo con el comité organizador. Ha sido un trabajo intenso y cada uno de los integrantes de nuestra misión se siente cada día más barranquillero. Se han presentado problemas, pero se han resuelto de la mejor forma. Los organizadores se han ganado el cariño de los atletas de los 37 países”, aseguró Cintrón.

Resaltó, además, que la ciudad de Barranquilla quedará con una gran infraestructura deportiva, lo que incidirá en la formación de los atletas para otras competencias deportivas.

“Estos son unos maravillosos juegos que se están realizando con un gran esfuerzo. La Odecabe se siente contenta y orgullosa de esta actividad. Habían prometido que serían los mejores Juegos Centroamericanos de la historia y lo están logrando”, agregó.

A su turno, Armando Segovia, director técnico de los Juegos Centroamericanos, explicó que se han tumbado un total de 39 récords y esperan que sean más las nuevas marcas que se impongan en Barranquilla 2018.

“Los escenarios se han prestado para imponer nuevos récords, algo que va a seguir sucediendo. No hay ninguna queja técnica sobre los escenarios, todas las reglas se han cumplido. Estamos haciendo unos juegos como lo exige la Odecabe, a quienes agradecemos su asesoría permanente”, dijo Segovia.

Incluso, indicó que “después de este ejercicio, estoy seguro que Barranquilla se encuentra en las condiciones para albergar los Juegos Panamericanos”.

Por su parte, Daniel Noguera, director de las justas deportivas, resaltó que el esfuerzo del comité organizador se ha notado y Barranquilla ha mostrado su mejor cara para la realización de las justas deportivas.

“Hemos trabajado duro por hacer los mejores juegos. Estamos satisfechos y los escenarios se están llenando. La comunidad está disfrutando y Barranquilla está marcando pautas para unos Juegos futuros”, aseveró.

*Por: Gabis Andres Amaya Rodriguez

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.