Compartir:

Carlos Bacca definitivamente sale del AC Milan, pero todavía no se oficializa su destino. En las últimas horas, entre muchos pretendientes que le han surgido (Marsella, Mónaco, Sampdoria, Sevilla y Valencia), ahora suena con fuerza el Villarreal de España.

Según versiones de la prensa ibérica, Bacca pasará al ‘Submarino Amarillo’ a préstamo por un año con opción de compra. El equipo español se encargaría del sueldo del goleador porteño, que está fijado en 3.5 millones de dólares del año y podría comprarlo en junio de 2018 en 16 o 20 millones de euros, según datos de periódicos italianos.

Bacca, que ha tenido poca acción en el último tiempo en el cuadro rossonero y ni siquiera fue inscrito para la serie eliminatoria de la Liga de Europa, no se encuentra en los planes del técnico Vincenzo Montella.

El atacante colombiano, que el 8 de septiembre llegará 31 años de edad, es el preferido de la directiva y el cuerpo técnico del Villarreal, encabezado por Fran Escribá, debido a su conocimiento de la Liga de España por su exitoso paso por Sevilla, donde marcó un total de 49 goles en todas las competiciones y se coronó campeón consecutivamente en dos ocasiones de la Liga de Europa (2014 y 2015).

Periodistas españoles señalan en sus informes que Bacca no entrenó ayer con el AC Milan, que este martes arribará a territorio español y este miércoles presentará exámenes médicos.

La llegada de Bacca al ‘Submarino Amarillo’ serviría para suplir la marcha de Roberto Soldado al Fenerbahçe turco