Mensaje de error

  • Warning: html_entity_decode() expects parameter 1 to be string, array given en decode_entities() (línea 463 de /var/www/html/www.elheraldo.co/includes/unicode.inc).
  • Warning: html_entity_decode() expects parameter 1 to be string, array given en decode_entities() (línea 463 de /var/www/html/www.elheraldo.co/includes/unicode.inc).
El Heraldo
Así quedaron los emparejamientos en la ‘Champions’. EFE
Deportes

Así quedaron los emparejamientos de los cuartos de final de la Liga de Campeones

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del conjunto blanco, podrá estar satisfecho por la eliminatoria que tendrá que afrontar su equipo. De todos los supervivientes, Benfica y Wolfsburgo eran los que todos deseaban.

Real Madrid y Bayern Múnich fueron los más afortunados del sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones al quedar emparejados con el Wolfsburgo y el Benfica, respectivamente, un regalo que no tendrán el Barcelona y el Atlético o el Manchester City y el PSG, protagonistas de dos duelos fratricidas en esta ronda de la competencia europea.

Sin embargo, el ex jugador blanco se mostró escéptico a la hora de analizar el emparejamiento. Fue claro: “la palabra ‘favorito’ es muy peligrosa”, dijo. Y no le falta razón. Aunque el Wolfsburgo jugará por primera vez los cuartos de final de la competición, no deja de ser un equipo alemán con una calidad enorme.

Históricamente, al Real Madrid no se le han dado bien los clubes germanos. En torneo a doble partido, los alemanes, junto con los italianos, son los que más veces han eliminado a los blancos. Hasta en ocho ocasiones a lo largo de los años han sido apeados de competiciones europeas por equipos de esos países.

Pero esa no será la eliminatoria más dura ni la más atractiva. Los focos de los cuartos de final apuntarán al Barcelona-Atlético Madrid, un encontronazo superlativo entre dos conceptos futbolísticos contrarios.

El mejor ataque se enfrentará a la mejor defensa y el equipo de Luis Enrique tiene a la vista su mayor reto del curso. Y, los antecedentes, no son malos para él: desde que es DT azulgrana, en Copa, empató un partido y ganó otro. En Liga, ganó los cuatro. La historia de enfrentamientos particulares, está con el asturiano.

Los hombres de Diego Simeone tendrán a favor el recuerdo de los cuartos de final de la campaña 2013/14, en los que eliminó al Barcelona para llegar a una final que después perdió ante el Real Madrid.

En el Allianz Arena, el Bayern Múnich comenzará una eliminatoria mucho más tranquila que la que vivió contra la Juventus. Menos de 24 horas después de la queja de la presidente del Consejo Directivo del conjunto bávaro, Karl Heinz Rummenigge, que pidió un sistema de sorteo más benévolo para los grandes y evitar enfrentamientos directos, Gianluca Zambrotta sacó la bola del Benfica.

El club portugués era el más deseado. Tal vez más que el Wolfsburgo, con mucha más capacidad para hacer daño. Aunque lidera la Liga de Portugal por delante del Sporting y del Oporto, está medio escalón por debajo del cuadro alemán.

Cierran los cuartos de final el París Saint Germain-Manchester City, la eliminatoria del dinero. Ambos clubes se han hecho un nombre en los últimos años a base de dólares que, de momento, no han dado el éxito absoluto a ninguno.

Los ingleses, llegan por primera vez a los cuartos de final y los franceses aspiran a igualar el récord de 1992, cuando llegaron a las semifinales y fueron eliminados por el Juventus. Manuel Pellegrini y Laurent Blanc sueñan con un título para el que, de momento, no son claros favoritos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.