El Heraldo
Anthony Zambrano en el podio luciendo su medalla de plata junto al bahameño Steven Gardiner (oro) y el estadounidense Fred Kerley (bronce). AFP
Deportes

Anthony Zambrano recibe la medalla de plata que logró en el Mundial de Atletismo

El atleta del registro del Atlántico fue premiado este sábado en Doha, donde quedó en el segundo puesto en los 400 metros.

El atleta del registro del Atlántico, Anthony Zambrano, recibió este sábado la medalla de plata que obtuvo el pasado viernes en la prueba de los 400 metros en el Mundial de Atletismo que se disputa en Doha, Catar.

Zambrano, nacido en La Guajira, pero que a los dos meses llegó a Barranquilla, se convirtió en el primer colombiano en lograr una medalla mundial en atletismo. Anthony ha tenido un 2019 excepcional, comenzó brillando en la pista del estadio Rafael Cotes de Barranquilla donde fue oro en el Gran Prix Caterine Ibargüen y luego conquistó dos preseas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Lea también: Anthony Zambrano toca la gloria

Al Mundial llegó con ganas de seguir figurando y así lo hizo. Ahora su próximo reto serán los Juegos Olímpicos de Tokio 20-20.

Lea también: “Yo sabía que iba a ganar una medalla porque es un guerrero”: Miladis Zambrano

“He quedado segundo contra grandes hombres del deporte. Son rivales muy fuertes, aquí están grandes nombres de los 400 metros. Estoy feliz por lo conseguido”, señaló Anthony al final de la competencia. “Me superó el bahameño (Steven Gardiner, el campeón de la prueba), pero en el futuro hay otras competencias para poder superarle yo”, dijo.

Lea también: Esto fue lo que ganó Anthony Zambrano por la medalla de plata en Mundial de Atletismo

Anthony Zambrano fe segundo con un  tiempo de 44 segundos y 15 centésimas. Este registro le bastó para ser récord nacional y sub-23, marca que él mismo había impuesto.

Lea también: “Esto es historia para Colombia y para mí”: Anthony Zambrano

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.