Deportes

¡Buena esa, Angie! Así festejó su paso a la final del Mundial de Boxeo

La pugilista barranquillera se clasificó ayer a la gran final del Mundial de Boxeo Femenino, que se disputa en Nueva Delhi, India. Este domingo, a las 8 a. m., luchará por la medalla de oro.

Sabía que había ganado. Lo tenía tan claro que se puso a bailar en el ring con una sonrisa de oreja a oreja. Angie Valdés no estaba equivocada. El juez, sin ingratas sorpresas y con total justicia, le levantó la mano y la declaró vencedora ante la china Wen Lu Yang, este jueves en el combate de la semifinal del Mundial de Boxeo Femenino, que se disputa en Nueva Delhi, India.

La barranquillera fue superior a su oponente y por eso la seguridad de celebrar antes de la decisión oficial de los jueces.

Valdés se mantuvo Serena y firme durante el pleito, conectó los mejores golpes y llevó el tren de la pelea ante una adversaria precavida y que arriesgó poco.

“¡Sí, sí, Colombia! ¡Sí, sí, Caribe!”, coreaban sus camaradas y toda la delegación boxística tricolor reunida en el escenario del duelo pugilístico.

 No le faltó aliento a la chica de La Playa, corregimiento de Barranquillla. Sus compañeras la respaldaron con gritos al unísono y a todo pulmón: “¡Colombia! ¡Colombia! ¡Colombia!”.

Nunca se callaron en su decidido apoyo a la peleadora currambera. “¡Vamos, Angie! ¡Vamos, Angie!”, exclamaban acompañando con las palmas.

Angie sonreía y agradecía en las pausas de cada round. Y al final del combate, abrazó a su entrenador, el cubano Rafael Iznaga.

Después caminó hacia el centro del ensogado y empezó a bailar, segundos antes de que el árbitro le levantara la diestra tras escuchar que el anunciador oficial leyó el veredicto de los jueces.

Saludó a su rival, a sus entrenadores e hizo reverencia hacia las zonas donde se encontraban los encargados de impartir justicia. Luego se acercó a su esquina para compartir la alegría, la enorme dicha de llegar a la final de un Mundial. Ya tiene medalla de plata asegurada, pero va por el oro.

Yeni Arias va por el oro en el Mundial Femenino

La vallecaucana Yeni Arias (foto), de la categoría de -54 kg, fue la primera boxeadora en poner un pie en la final, tras vencer por puntos (4-1) a Munguntsetseg Enkhjargal, de Mongolia, en un disputado combate que llegó al tercer y último asalto con empate en todas las cartulinas de los jueces. Menos fortuna tuvieron las otras colombianas. La caucana Íngrit Valencia (-50 kg), bronce en los Olímpicos Río de Janeiro 2016 y plata en el Mundial Estambul-2022, fue derrotada por decisión unánime por la india Nikhat Zareen; y la araucana Camila Camilo (-63 kg) perdió por puntos su combate contra la rusa Nataliya Sychugova.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.