El Heraldo
Álbum del Mundial de Catar.
Deportes

No se deje engañar: coleccionistas de álbum Panini son estafados en WhatsApp

La nueva modalidad está siendo usada por delincuentes para robar información personal y hasta datos de tarjetas de crédito. 

La expectativa por el venidero Mundial de Fútbol de Catar 2022 es cada día mayor. Con los grupos definidos y las selecciones alistando a sus mejores jugadores para la cita del mes de diciembre, todo está sembrado para la fiesta más importante del balompié internacional, que reunirá a las 32 mejores selecciones del mundo.

Mientras llegan los días del fútbol, son millones los seguidores que canalizan sus expectativas con el álbum de figuritas de Panini, que es protagonizado por las imágenes de quienes pondrán a rodar el balón en las canchas del país asiático.

 

La pasión de muchos futboleros es aprovechada por las personas que se dedican a la venta de los álbumes y las figuras de Panini, pero también por parte de inescrupulosos, quienes aprovechan el fanatismo para generar artimañas que acaban en estafas perpetradas desde el espectro digital. 

Recientemente se conoció que algunos delincuentes están utilizando WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea con más descargas a nivel global, para difundir mensajes falsos que encaminan a las víctimas para que sean blanco de estafas y a la exposición de información confidencial. 

Así lo reveló la agencia de seguridad Kaspersky, diseñadora de uno de los mejores antivirus para computadores del planeta, que en un informe reciente mostró que las bandas criminales están utilizando WhatsApp para engañar a los ciudadanos. 

Según detalló la compañía, a la víctima le llegan mensajes de WhatsApp acompañados de un link, con el cual pueden “reclamar” el álbum con más de 400 láminas totalmente gratis.

Al ser un mensaje persuasivo, varias personas han ingresado al enlace, que una vez abierto, despliega una encuesta con algunas preguntas básicas sobre el álbum, y a un costado presenta la cantidad de unidades disponibles. 

Uno de los supuestos requisitos para poder participar en la entrega de los álbumes y las láminas es difundir la encuesta a otros contactos en WhatsApp. Y, por último, es necesario que la persona complete el formulario con información personal, como el nombre, apellido, documento de identidad, dirección y datos de su cuenta bancaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.