El Heraldo
Deportes

Presunto agresor de hincha de Santa Fe en El Campín quedó en libertad

El joven se había entregado ante las autoridades en la mañana de este miércoles.

Uno de los agresores del hincha de Santa Fe, Edison Romario Ducuara, quedó en libertad, pues no existía una orden de captura en su contra por los hechos originados en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

El presunto responsable del ataque indiscriminado en las tribunas del estadio durante su reapertura se entregó en horas de la mañana y fue acompañado por su mamá hasta el CAI de Puente Aranda.

El joven que aparece en los videos que circulan en las redes sociales con una camisa del equipo Atlético Nacional muestran la forma violenta con la que junto a otros tres jóvenes más se lanzan sobre Ducuara y lo golpean en la cabeza y espalda.

Según las autoridades, después de verificar que no tenía antecedentes y órdenes de captura vigentes, lo dejaron en libertad.

De acuerdo a lo manifestado por Revista Semana, no hubo flagrancia, por tanto el factor de inmediatez no existía, de ahí que no podría ser capturado.

Cabe recordar que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, había anunciado la entrega voluntaria del implicado en el caso de agresión al hincha de Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá. 

“Tras intensa presión y búsqueda de la Policía Bogota, se ha entregado voluntariamente uno de los agresores que anoche atacaron violentamente a hinchas del Santa Fe. Avanzamos con todas las medidas necesarias para sancionar lo ocurrido y evitar que vuelva a ocurrir. Bogotá se respeta”, dijo la mandataria a través de su cuenta en Twitter.

Los graves enfrentamientos entre hinchas de Nacional y Santa Fe en las tribunas y en pleno campo de juego, durante el partido que cerró la tercera fecha de la Liga, dejó unas imágenes  salvajes e impactantes.

Claudia López anunció este miércoles que queda suspendida la entrada de público a los partidos de Bogotá y que las barras de Atlético Nacional no podrán ingresar a las tribunas de los estadios capitalinos, El Campín y el de Techo, durante un año por su comportamiento delictivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.