Siguen los movimientos en Junior. Aunque ya empezó la Liga II con la victoria 2-0 sobre el Deportivo Cali, el sábado anterior en la capital del Valle, el técnico Alfredo Arias y los directivos del club continúan tomando decisiones para la conformación definitiva de la plantilla.
Leer también: Iván Valenciano es hospitalizado en Estados Unidos por un desbalance de hemoglobina
En ese sentido, Arias y la dirigencia han optado por enviar a Jhon Vélez y Miller Bacca al Barranquilla FC, mientras que Miguel Agámez, de solo 16 años, se quedará en el cuadro rojiblanco.
Vélez, de 21 años, sonó para el Unión Magdalena y Águilas Doradas, pero finalmente optó por llegar nuevamente al conjunto de la B, para garantizar continuidad y recuperar su mejor nivel de juego.
El volante de marca, que era uno de los canteranos con mayor proyección en el club tiburón, bajó su rendimiento y en el remate de la campaña del semestre anterior no vio casi minutos en medio de constantes señalamientos de parte de la afición.
Leer también: “Cuando tenga que ir a la selección Colombia, voy a ir con todo”: Gabriel Fuentes
Miller Bacca, que contó con escaso tiempo de acción con los rojiblancos, esperaba una posibilidad de seguir en primera división, pero finalmente actuará con el ‘Quilla’.
Vélez y Bacca se unirán a José Caicedo, Carlos Cantillo y Léider Berdugo, quienes también pasaron de Junior al Barranquilla FC.
El que sí se queda en ‘el Tiburón’, aunque inicialmente estaba en los planes de los rojos de Curramba, es Agámez.
Leer también: Bahía 0, América 0: buen resultado para los caleños
El mediocampista de 16 años de edad es una de las alternativas, junto con Joel Canchimbo, que tiene Alfredo Arias para elevar a ocho o a nueve jugadores el número de emergentes.
La nueva disposición de la Dimayor permite ampliar de siete a ocho o nueve futbolistas, siempre y cuando el suplente o los dos suplentes adicionales sean de la categoría sub-20.